5 de mayo de 2026
{}
Seguridad

Refuerzan los controles en embalses y ríos: las multas alcanzan los $4 millones

Náutica, Bomberos y Policía de Mendoza realizará guardias durante celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Conocé las recomendaciones y requisitos para navegar.

Por Sitio Andino Sociedad

Inspectores de Náutica, Bomberos y Policía de Mendoza refuerzan los controles en embalses y ríos debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Habrá guardias para resguardar la seguridad de los mendocinos y los turistas.

La Dirección de Áreas Protegidas del Ministerio de Energía y Ambiente intensificó los operativos de control de Náutica desde este viernes en los espejos de agua y ríos de la provincia. La medida rige hasta el 25 de diciembre y volverá a entrar en vigencias el 31 de diciembre y 1 de enero.

Las autoridades van a controlar que no haya gente nadando en zonas donde no está permitido, como también que las embarcaciones cuenten con la documentación requerida y los elementos de seguridad obligatorios. Además, los inspectores exigirán el carnet habilitante en caso de conducción de embarcaciones con motor. Si no cumplen con lo requerido, las multas alcanzan los $4 millones.

Recomendaciones para navegantes

  • Revisar los elementos de seguridad antes de zarpar.
  • Usar los chalecos salvavidas durante toda la navegación.
  • Respetar los horarios establecidos para la actividad.
  • Informarse sobre el pronóstico del tiempo.
  • Responder obligatoriamente a cualquier señal de auxilio de otros navegantes.

Medidas de seguridad

Según el Gobierno de Mendoza, está prohibido nadar en aguas abiertas de todos los embalses de la provincia. El nado solo está permitido en lugares boyados y bajo la supervisión de guardavidas. En caso de accidentes en embalses, solicitan llamar de inmediato al 911.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 4 de mayo

Las Más Leídas

En un escenario global estudiantes de Mendoza se destacaron en robótica
Conocé cómo Mendoza digitaliza el sistema de agua y cloacas con un sistema predictivo inédito.
El accidente ocurrió en una escuela rural de General Alvear. 
Educación Superior: apuestan a la enseñanza híbrida para rescatar institutos en crisis.
Zonda y heladas, el pronóstico del tiempo este lunes 4 de mayo en Mendoza.