Luego de que el Paso Internacional Cristo Redentor se cerrara el viernes, hoy finalmente se procedió a su reapertura. Sin embargo el Pehuenche seguirá cerrado,.
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Foto: Prensa Gendarmería Nacional
Finalmente este domingo se procedió a la reapertura del Paso Internacional Cristo Redentor Los Libertadores para todo tipo de vehículos, tras estar cerrado dos días ante las malas condiciones meteorológicas lo que imposibilitó que miles de mendocinos y chilenos cruzaran respectivamente a ambos países.
Según el último informe de la jefatura del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Internacional, el movimiento fue hasta las 19 del viernes, cuando se decidió el cierre, fue intenso. En estos momentos en Uspallata hay 5°, Punta de Vacas 1°, Puente de Inca -2°, Las Cuevas -3°.
Así, por el Complejo Horcones alcanzaron a ingresar 2.487 autos y 56 colectivos. Un total de 10.844 personas.
Quienes no pudieron cruzar por los complejos fronterizos hasta esa hora “volvieron de Uspallata a la Ciudad de Mendoza, en el lado argentino, y de Los Andes o su lugar de origen, en Chile”.