jueves 29 sep 2022
Espacio publicitario

¿Que es Antídoto-Gintonería y porque este nombre tan particular?

Antídoto es un BAR de culto, donde fusionamos la gastronomía y la mixología en un perfecto maridaje.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
14 de septiembre de 2022 - 08:27

El nombre surge inicialmente en medio de esta pandemia, fue forjado a partir de ahí y en consecuencia, el GIN fue el conector, para esto hay que repasar la historia ya que hay una creencia popular que el gin-tonic lo inventaron los británicos. Algo de cierto hay, pero más bien lo importaron de Holanda, Suiza y La India.. La llamaban genever, una palabra relacionada con la baya de enebro con la que se elabora. Y los soldados ingleses se la llevaron a Londres.

Se convirtió muy pronto en una bebida muy popular en las islas hasta que en el siglo XIX, en su variedad de dry gin, se le empezó a añadir tónica, la bebida carbonatada patentada en Ginebra por Jacob Schweppe. A la tónica, que empezó siendo un agua carbonatada, se le agregó con el tiempo quinina, una sustancia importada de La India por sus propiedades analgésicas y digestivas, muy eficaz contra la malaria, ahí encontramos el disparador para que lleve el nombre de ANTÍDOTO.

Un ANTÍDOTO Para el corazón, Para el amor, Para stress, Para la tristeza, Para la rutina..

Es un plan para la cura de todos tus males..

A la vez inspirados por Winston Churchill que dijo:

“El Gin Tonic ha salvado más vidas y cabezas inglesas que todos los médicos del imperio”.

Antídoto es un BAR de culto, donde fusionamos la gastronomía y la mixología en un perfecto maridaje para que cada comensal transite, viva y experimente una nueva propuesta entre sabores, aromas, texturas y misterio. Donde el GIN es la musa, la médula ósea de la propuesta, es la razón de proyecto, con más de 25 variedades de GIN, ANTIDOTO bar es la única Gintonería en todo Mendoza, su trago emblema es el reconocido GIN TONIC o GIN AND TONIC.

Que es el gin?

Es un aguardiente que se obtiene mediante la destilación de la cebada sin maltear. El pilar base del GIN es la rectificación que experimenta con bayas de enebro y la aromatización que le proporcionan hierbas, botánicos, especias y cítricos. Toda una gala de sabores y aromas!

antidoto fotos -28.jpg

Cuando comenzó esta aventura de poner una Gintoneria?

Durante la cuarentena las ideas volaron para todos lados, pero teníamos una ventaja en nuestras manos, sabíamos que contábamos con un soporte muy grande con lo que respecta a bebidas en general, eso nos motivó a darle forma a LA GINTO, de la mano de Daniela Rodríguez y Flavia Ascua, las diseñadoras, logramos ver de antemano un proyecto que nos encantó, 100 días duró la aventura, se hizo desde cero podríamos decir y finalmente el 18 de diciembre pudimos abrir nuestras puertas.

Como fue la reacción de los sanrafaelinos?

La verdad es que nos superó desde el día que inauguramos, cuando digo que nos superó me refiero a que no tuvimos bajas desde el día de la apertura hasta que llegaron las restricciones obligatorias por la situación de pandemia que se vive en nuestro país. Si bien sabíamos que era una novedad y que nos podía ir muy bien, también teníamos un sentimiento de incertidumbre por lo mismo, pero esta Ginto es una locura!!

Los que no estaban muy convencidos de ir al comienzo terminaron contagiados por los turistas que se encargaron de llenarlo, se combinaron cosas muy lindas y la temporada del bar fue soñada.

Para los que no conocen la ginto, con que se encuentran si quieren ir hoy a antídoto bar?

Se van a encontrar con una propuesta gastronómica que va desde TAPAS, MONTADOS DE JAMÓN CRUDO, PULPO A LA GALLEGA, MOLLEJAS AL VERDEO, RABAS, entre otras tantas, TABLAS DE FIAMBRES, SANDWICH DE JAMÓN CRUDO que es una locura su tamaño!!, TAPEOS para compartir, ensaladas, platos principales como SORRENTINOS DE CIERVO AHUMADO,SORRENTINOS DE BERENJENAS, PRINCIPALES tales como SALMÓN GRILLADO, bife de TERNERA CON MIL HOJAS DE PAPA, bondiola, wok, etc. Además de los postres, menú INFANTIL y algunos platos para celíacos.

También te vas a encontrar con promociones diarias, donde las marcas que nos apoyan nos permiten tener PROMOS|COMBOS y eso hace que mucha gente vaya temprano. Las promos van desde tragos con gin, ron, whiskys, etc. y también con vinos y algunas cervezas.

F52A0621.jpg

Como maridas todos estos platos con los cócteles?

Si bien da la impresión de que no se conectan, la verdad que es todo lo contrario, desde la cocina en conjunto con la barra trabajamos en vincular ingredientes que se reconocen y se potencian cuando se unen, esto hace que la experiencia de ir a comer sea toda una aventura de gustos, aromas, temperaturas y texturas… afectamos los sentidos!!

Por otro lado contamos con 7 bodegas que forman parte de la carta de vinos y de cada una de ellas tenemos sus referentes, eso hace que sean más de 30 variedades de vinos entre blancos, tintos, clásicos, los Reserva, Gran reserva y finalmente una amplia variedad de espumantes.

Solo se sirven tragos con gin en las gintonerías?

En nuestro caso además del GIN AND TONIC, hay varios tragos-cócteles con GIN y contamos con una gran variedad de los mejores whiskys, Vodkas, Ron, Tequilas, piscos y bebidas exóticas importadas que transforman el fondo de barra en un viaje por todo el mundo, como así también una línea completa de vermouth, bitter o amargos.

Nuestra carta cuenta con más de 60 propuestas diferentes entre tragos, cócteles y medidas de diferentes bebidas que solas o combinadas hacen de esta barra una propuesta superadora.

También contamos con un sector donde podes conseguir productos para que sigas en tu casa enganchado al gin and tonic!!! Te podes llevar algunos kits de botánicos, frutas deshidratadas, infusiones que ya están combinadas para que lo disfrutes, esto es de la mano de unos amigos que tenemos en buenos aires que se llaman FIKA arte botánico.

Podes conseguir también algunos puros y habanos, que van muy bien con los whiskys y los rones Premium.

Donde se encuentra físicamente antídoto bar y como los encontramos por redes sociales?

Nuestro domicilio es Hipólito Irigoyen 808 esquina Pueyrredón, Al lado del hotel ícono de nuestra ciudad.

Abrimos de miércoles a domingo a las 20 hs. Y en redes nos encuentran como:

instagram: @antidoto.gintoneria

Facebook: Antídoto Gintonería

Podes reservar al teléfono: 260 4323232

Te Puede Interesar