4 de agosto de 2026
{}
Sociedad

Puentes caídos en Ruta 40: cuál es el estado de las obras

El Ingeniero Amstutz comentó que la reparación de los puentes caídos sobre Ruta 40 se ha ralentizado por motivos financieros.

Si bien la construcción en la zona, ubicada en el límite entre Tupungato y Luján de Cuyo, de un by pass que permite la circulación por los puentes más nuevos de la doble vía, y se observa un movimiento de equipos y maquinarias en forma permanente, lo cierto, es que el tránsito por esa zona se vuelve complejo y peligroso. Basta recordar que ha habido varios accidentes y algunos de ellos han sido fatales.

Para conocer el avance las obras, TVA Valle de Uco consultó a Guillermo Amstutz, Jefe del Cuarto Distrito Vialidad Nacional; quien manifestó que, si bien "la obra no se ha paralizado, hemos acordado con la empresa un ritmo menor de obra a los efectos que no se asfixien financieramente"

Por otra parte, al ser consultado acerca de los avances del proceso licitatorio para la reparación de la Ruta Provincial Nº143 que une Tunuyán con San Rafael, Amstutz comentó que, "si bien la obra ya se encuentra licitada, la cotización de las empresas oferentes se encuentra muy por encima del presupuesto oficial".

LO QUE SE LEE AHORA
Mendoza reforzó la atención en salud mental con una red de 15 hospitales que cuentan con guardias las 24 horas.

Las Más Leídas

Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.