martes 2 ago 2022
Vos podés ayudar

Puente Vincular celebra 15 años de solidaridad con un locro

La fundación Puente Vincular cumple 15 años e invita a participar del locro del 9 de julio para personas en situación de calle. En esta nota, cómo colaborar.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de julio de 2022 - 09:25

En el marco del aniversario por los 15 años de la Fundación Puente Vincular se realizará un locro para compartir con las personas en situación de calle, voluntarios/as y comunidad en general.

El mismo se llevará a cabo el 10 de julio a las 13 horas en las inmediaciones de la Iglesia de la Merced, ubicada en calle Córdoba de la Ciudad de Mendoza, espacio que año tras año colabora con aquellos que más lo necesitan.

El aniversario de la Fundación representa la ocasión en la que las personas en situación de calle, voluntarios y voluntarias y comunidad en general se reúnen para celebrar, compartir la mesa, fortalecer sus vínculos, expresar sus deseos, y por qué no, para reconciliarse.

puentevincular.jpeg
Puente Vincular celebra 15 años con su tradicional locro para las personas en situación de calle.

Puente Vincular celebra 15 años con su tradicional locro para las personas en situación de calle.

Desde el año 2007 se realiza este encuentro donde, con un plato tradicional como el locro acompañado de empanadas y cosas dulces y a través de la mesa en común se produce un encuentro sin barreras y se vive una verdadera fiesta en familia (voluntarios, ex-voluntarios, cocineros y socios).

Además de comidas típicas, ¡también habrá música y actividades recreativas para niños y adultos! La solidaridad de cada mendocino servida en una mesa en común. El locro contempla entre 350 y 400 invitados. Por eso, desde la Fundación se está solicitando la colaboración de empresas, comerciantes y ciudadanos en general para poder llevar adelante este evento.

Las donaciones requeridas corresponden a materia prima para la preparación del locro y las empanadas, elementos descartables (vasos, platos, cucharas, servilletas, bandejas), bebidas sin alcohol y elementos de limpieza.

Aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse a través de los siguientes medios:

Teléfono: +54 9 261 641-3390

Instagram: @fundacionpuentevincular

Sobre Fundación Puente Vincular

La Organización de la Sociedad Civil “Fundación Puente Vincular” es un espacio de encuentro y de discernimiento con las personas en situación de calle: hombres, mujeres, niños, niñas, familias (sujetos de derechos) que pernoctan o desarrollan su vida cotidiana en espacios públicos de manera que encuentran y significan la calle como su espacio vital.

En el año 2007 un grupo de jóvenes comenzó a reunirse luego de misa para salir al encuentro de personas en situación de calle. Así nace en aquel año el Grupo Jinetes, en el seno de la comunidad Jesuita de Mendoza.

Con el correr de los años el grupo creció y se formó la Fundación Puente Vincular siendo hoy una fundación apolítica, apartidaria y laica.

Te Puede Interesar