jueves 8 dic 2022
Faltan médicos

Profesionales de la salud preocupados por la situación de Lavalle:"Es un departamento pobre"

Los profesionales de la salud que trabajan en el Hospital Sícoli de Lavalle realizarán un abrazo simbólico al nosocomio para mostrar la falta de médicos.

Por Nimsi Franciscangeli 23 de noviembre de 2022 - 19:33

Unidos por la salud de Lavalle”, así es el nombre del abrazo simbólico que se llevará adelante en el Hospital Sícoli, el jueves 24 de noviembre a las 10 horas. Los profesionales de la salud y la comunidad se manifestarán por la falta de médicos especialistas.

WhatsApp Image 2022-11-22 at 22.24.24 (1).jpeg
Profesionales de la salud preocupados por la situación del hospital Sícoli en Lavalle.

Profesionales de la salud preocupados por la situación del hospital Sícoli en Lavalle.

Mercedes Romani es nutricionista, atiende en el centro asistencial de Lavalle y en diálogo con Radio Andina relató cuál es la situación que está atravesando el hospital cabecera del departamento.

“El lunes pasado nos juntamos todos los profesionales de la salud del hospital porque estamos preocupados por la situación actual. Dentro de los planteos se informó que no hay profesionales en la guardia, y eso que es el único hospital que hay en el departamento de referencia. La situación está complicada, por eso entre nosotros, también queremos buscar una solución”, describió Romani.

Además, enfatizó en que están a 40 minutos del centro y no tienen colectivos que funcionen, “Lavalle es un departamento pobre, es el único hospital para venir y solucionar sus problemas de salud y no hay colectivos”.

Dentro de los profesionales que faltan, la especialista resaltó que "no hay médicos de guardia, clínicos y médicos de familia” y agregó: “Tenemos un solo pediatra, se cerró la parte de pediatría hasta que contraten a otro profesional ”.

Romani explicó en la entrevista que el hospital Sícoli está dentro de una grilla de complejidad nivel 2 y según la información eso significa que el nosocomio está etiquetado como "metropolitano". "Tenemos prestaciones con sueldos muy bajos. A eso sumale el viaje, trabajar 24hs y nadie quiere venir. Hemos elevado notas, nos han respondido, pero igual vamos a realizar la concentración es muy importante que la comunidad se una a este reclamo”, describió.

Para finalizar, la profesional de la nutrición, resaltó que el hospital es "como un centro de salud de 24 horas. Acá hay que trabajar en red con OSEP, PAMI, el municipio, para que se descongestione la emergencia de la guardia. Atendemos mucha gente de OSEP y PAMI. Tenemos mucha demanda, en mi caso de 8 que debo atender, recibo a 12 pacientes”, sintetizó.

Te Puede Interesar