Profesionales del Hospital Central salvaron la vida de su padre y les agradeció con un emotivo posteo
En redes sociales, un joven agradeció a los galenos del Hospital Central por realizarle una compleja cirugía a su padre. “Nadie se salva solo”, afirmó.
Profesionales del Hospital Central salvaron la vida de su padre y les agradeció con un emotivo posteo Foto: Yemel Fil
En la jornada del pasado miércoles se viralizó un posteo de un usuario de Instagram que, a través de un carrusel de fotos acompañado de un emotivo texto, resaltó el trabajo de los profesionales del Hospital Central. En la publicación, un joven le agradeció a los galenos por haber salvado la vida de su padre e invitó a la reflexión sobre la salud pública.
“Su cuadro es muy complejo, voy a derivarlo al Central” fue la determinante frase que escuchó Valentín -identificado como valentinp.90 en la red social de Meta- sobre el estado de salud de su padre tras sufrir un infarto. “Era necesaria una cirugía de alta complejidad, de esas que se hacen en lugares que se cuentan con una mano”, añade.
En su situación, cualquiera se preocuparía pero “el canillita, el mozo y los médicos que estaban en el ingreso, el saber popular y el técnico”, se encargaron de tranquilizar a la familia. “No podrían estar en un mejor lugar”, les aseguraron.
El esfuerzo de los galenos y su conocimiento no solo llevó a un desenlace más que exitoso, sino que también les ganó un reconocimiento por demás emotivo. "El Hospital Central de Mendoza es el orgullo de la provincia, donde trabajan y enseñan en la UNCuyo médicos de excelencia, en el que tanto el empresario como el jornalero buscan atenderse por igual", expresa Valentín en el posteo halagando al personal del nosocomio ubicado en la capital provincial.
Seguido a esto, el internauta cita la actualidad de la salud pública y expresa la preocupación de que esta se modifique: "En un futuro (no tan) distópico el Hospital Público no existiría y, con ello, quizás mi viejo tampoco. Nadie se salva solo: la solidaridad nos hace mejores personas".
“Nadie se salva solo: la solidaridad nos hace mejores personas”, afirma Valentín en su conmovedora publicación.
La publicación concluye con una frase imponente y alentadora en referencia a la importancia de que este servicio sea público y gratuito: "Nosotros no pagamos impuestos en Mendoza, pero hoy los mendocinos salvaron a mi papá. Gracias".