El sector vitivinícola en Mendoza es uno de los sectores más pujantes de la provincia y una economía regional que siempre estuvo en crecimiento. Para ello es indispensable herramientas de financiación para los productores, algo en lo que se está trabajando el INV.
Ante este panorama, fue el presidente del INV, Martín Hinojosa, quien habló sobre el programa PROVIAR II, destinado a productores locales y bodegas.
“Es algo que venimos trabajando hace casi 7 meses, es un programa que surge de una planificación estratégica y estaba listo desde 2015, en aquel momento no hubo chances de financiar nuestro sector y con el cambio de gobierno fuimos a la carga para intentar concretar esta herramienta de financiamiento”, comentó en una nota con TVA San Rafael.
Por otro lado, Hinojosa explicó que lograron que le dan la posibilidad de financiar 50 millones de dólares a la vitivinicultura, de los cuales 40 millones los aporta el BID y por la contraparte privada y pública, se aportan 10 millones adicionales.
“Esto está destinado a pequeños productores y bodegas, tenemos la idea de llegar a 2200 productores de todo el país y a más de 250 bodegas”, indicó.
Los proyectos serán presentados con prioridades sobre integración, tanto de productores como bodegas, y habrá posibilidad de recibir aportes no reembolsables donde la contraparte pone un porcentaje. “Por ejemplo en el sistema de riego se darán hasta 40 mil dólares y la contraparte pone el 40%”, contó el titular del INV.