miércoles 21 sep 2022
En Casa de Gobierno

Productores regalarán 10.000 kilos de verduras como protesta

Se convocarán varias agrupaciones de productores en modo de reclamo y regalarán verduras a la gente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de septiembre de 2022 - 09:21

Este jueves productores de toda la provincia volverán a realizar un "verdurazo" en señal de protesta contra el Gobierno por la falta de respuestas ante sus pedidos. Desde distintas organizaciones que los nuclean, se concentrarán en la casa de Gobierno y regalarán miles de kilos de verduras.

A partir de las 9 sobre la calle Peltier se apostarán sobre la calle Peltie, para realizar la protesta en la que regalarán 10.000 kilos de verdura. Esta no es la primera vez que los productores adoptan esta metodología de reclamo, sino que ya lo han hecho en otras oportunidades.

Según explicó a Radio Andina Celia Mayorga, integrante de la Unión de Trabajadores Rurales sin Tierras se convocarán varias agrupaciones en modo de reclamo, en coincidencia con el día del agricultor, que se conmemora hoy.

"Queremos contarle a la sociedad lo que estamos pasando en el campo, la producción. Se encarecieron los insumos, como el gas oil, y se siente en el bolsillo del productor", señaló Celia.

"Hoy nos cuesta mas cosechar la verdura que dejarla", graficó la situación que está atravesando el sector productivo en la provincia.

"Reclamamos políticas publicas para el sector, que los funcionarios caminen el campo, que hablan con los productores y que sepan lo que estamos pasando. Los alquileres de tierras se han ido en altos precios, pedimos que se puedan ceder tierras fiscales a productores", señaló.

Además, cuestionó la falta de respuestas por parte del Gobierno: "En todos los verdurazos hemos podido hablar pero parece que nos tomaran el pelo, no se hace nada", sostuvo Mayorga.

Te Puede Interesar