Prepará los mejores Patacones con esta sencilla receta
Los patacones son una exquisita comida frita a base de bananas, muy común en distintas regiones de América Latina. Tomá nota con esta preparación.
Prepará los mejores PATACONES con esta sencilla receta
También conocidos como tostones, los patacones se han extendido por todo América Latina y Argentina no es la excepción. La receta para estos discos fritos indica una preparación a base de bananas verdes, los cuales se fríen y se prensan para formar unos discos delgados y por su puesto, muy crujientes. Estos suelen acompañarse siempre de múltiples salsas para ser servidos como entradas, aperitivos y acompañamiento, he allí el porqué de su popularidad.
Algunas salsas recomendadas para estos versátiles aperitivos son: la salsa de ajo, la palta prensada, una buena salsa criolla o bien cualquiera de tu preferencia. De esta manera, son una recomendación ideal para presentar en diferentes reuniones sociales, picadas y como acompañamiento.
Es importante mencionar que se deben utilizar bananas verdes, es decir, que no estén maduras y conserven su dureza natural para poder ser trozadas en gruesas rodajas, las cuales se doraran en una sarten con aceite caliente hasta adquirir esa consistencia crujiente. Una vez logrado esto, las rodajas se deberán aplastar para así obtener la clásica forma de "tostón redondeada".
Una vez obtenida estas tostadas redondas y doradas, se vuelven a freír para que queden bien crujientes, así el resultado final es un aperitivo muy sabroso de textura crocante por fuera pero muy suave por dentro.
Ingredientes
2 bananas verdes
Aceite vegetal para freír
Sal al gusto
Una receta para seguir paso a paso
Pelar los bananas verdes y cortarlos en rodajas gruesas, aproximadamente de 1 a 1,5 centímetros de grosor.
En una sartén profunda, calentar suficiente aceite vegetal para cubrir las rodajas de plátano a fuego medio-alto.
Cuando el aceite esté caliente, agregar las rodajas de banana y freír por ambos lados hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente de 2 a 3 minutos por lado.
Retirar las rodajas de plátano frito con una espumadera y colocarlas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Una vez que las rodajas de banana estén ligeramente enfriadas, aplastarlas con la ayuda de un plato o una prensa para tortillas, hasta obtener discos delgados.
Volver a sumergir los discos de banana aplastados en el aceite caliente y freír por segunda vez hasta que estén bien dorados y crujientes, aproximadamente de 1 a 2 minutos por lado.
Retirar los patacones del aceite y colocarlos nuevamente sobre papel absorbente para eliminar cualquier exceso de aceite.
Espolvorear los patacones con sal al gusto y servir caliente como acompañamiento o aperitivo.