Cruce internacional

Por un temporal de vientos y neviscas, cerró el Paso a Chile

La interrupción al tránsito se mantiene desde las 19.15 de este viernes y podría extenderse todo el sábado. El Paso a Chile podría reabrirse el domingo.

Desde las 19.15 de este viernes, el paso a Chile “Cristo Redentor/Los Libertadores” permanece cerrado preventivamente para todo tipo de vehículos por un temporal de fuertes vientos y neviscas en la alta montaña de ambos países.

Así lo informaron desde el centro de frontera del cruce binancional, desde donde indicaron que la medida se adoptó “a requerimiento de las autoridades chilenas por condiciones climáticas adversas, fuertes vientos, neviscas y baja visibilidad”.

https://twitter.com/PasoCRMza/status/1591192601558134784

El pronóstico del tiempo para la zona de Las Cuevas da cuenta de un 90% de posibilidades de precipitaciones níveas durante la noche de este viernes, alerta que se mantiene durante prácticamente toda la jornada del sábado.

A raíz de estas contingencias, se prevé que la interrupción del tránsito pueda extenderse por varias horas. El domingo, en tanto, se estima que mejorarán las condiciones climáticas, por lo tanto posiblemente las vías internacionales sean reabiertas.

Paso Cristo Redentor, túnel internacional, paso a chile, camiones, transporte de cargas, trámite unificado
El Paso a Chile podría reabrise el domingo

El Paso a Chile podría reabrise el domingo

No obstante, las autoridades argentinas avisaron que “cualquier novedad” será informada por los medios oficiales. Por tal circunstancia, se recomienda a quienes tengan diagramado un viaje trasandino revisar periódicamente las cuentas de Twitter @PasoCRMza (Argentina) y @UPFronterizos (Chile), que mantienen actualizada las comunicaciones y novedades de último momento.

Te Puede Interesar