Delicioso

Por qué se celebra hoy el día del Hot Dog

Cada 24 de abril se celebra el Día Internacional del Hot Dog. Enterate el origen de este delicioso alimento.

Qué es un Hot Dog

“El perrito caliente, (del inglés hot dog, ‘perro caliente’) también llamado completo, pancho, jocho, shuco o pan con perro, es un alimento en forma de bocadillo que se genera con la combinación de una salchicha del tipo salchicha de Frankfurt o vienesa hervida o frita, servida en un pan con forma alargada que suele acompañarse con algún aderezo, como salsa de tomate, mostaza, jalapeño, cebolla, y chucrut”.

Cómo se prepara un Hot Dog

Su preparación es tan práctica como la forma de comerlos. Una vez que se cocine la salchicha con el tipo de cocción preferida por el comensal (hervida, frita o asada) se la debe colocar en pan de pancho o hot dog y agregarle la salsa que más guste.

En nuestra región es usual algún tipo de preparación especial como el famoso “pancho con poncho” con la salchicha envuelta en jamón y queso con la infaltable “lluvia de papas”.

Por qué se celebra el Día Internacional del Hot Dog

Existe una disputa entre Alemania y Estados Unidos a la hora de adjudicarse este alimento tan popular. Fue justamente Charles Feltman, un inmigrante alemán que llegó a Nueva York en 1856 a la edad de quince años, a quien se le atribuye la invención de los panchos.

Panchos 2 - 486135

"24 de abril Día Internacional del Hot Dog"

Los panchos nacieron hace más de 200 años y cada 24 de abril se conmemora la creación de este bocado al paso. Esta fecha se eligió para que el sector gastronómico tuviera un día especial para comercializar este producto valiéndose de distintas estrategias publicitarias.

¡Hoy es un excelente día para festejar con un panchito en la mano!

Fuente / gastronosfera.com

Temas

Te Puede Interesar