El primer miércoles del mes de junio se celebra el Día Mundial del Running. Conocé el origen de esta fecha.
7 de junio: Día Mundial del Running.
El Día Mundial del Running se celebra el primer miércoles de junio. Esta fecha, que surgió en el año 2009 y que también se la conoce como el Día Mundial del Corredor, tiene el objetivo de que todas las personas se animen a probar un estilo de vida saludable por intermedio del running.
Esta disciplina, en principio, la puede practicar cualquier persona y se suele realizar al aire libre. En los últimos años ha aumentado considerablemente el número de personas que se ha sumado a correr por los beneficios físicos y mentales que aporta al organismo.
Correr, una disciplina que cada vez suma más adeptos.
El origen del Global Running Day
El Día Mundial del Running tiene su origen en Estados Unidos, en donde el primer miércoles de junio de 2009 se llevó acabo la primera edición del National Running Day, que contó con la participación de 2,5 millones de aficionados al running provenientes de 177 países, quienes se comprometieron a correr casi 15 millones de kilómetros.
Debido a su gran éxito a nivel mundial, a partir del año 2016 el Alcalde de Nueva York lo declaró como Día Mundial del Corredor o Global Running Day.
Los beneficios del running
Entre los principales beneficios del running se destacan:
Disminuye la posibilidad de contraer enfermedades
Fortalece los huesos
Ayuda a combatir la ansiedad y el estrés
Ayuda a controlar el peso
Lucha contra la celulitis por ayuda a disminuir la grasa corporal