18 de septiembre de 2026
{}
Inédito

Por el frío, se congeló el mar en Tierra del Fuego

Un fenómeno natural impresionante ocurrió en Tierra del Fuego, cerca de San Sebastián al norte de Río Grande, donde las olas del mar se transformaron en hielo.

Un fenómeno natural impresionante ocurrió en de Tierra del Fuego, cerca de San Sebastián al norte de Río Grande, donde las olas del mar se transformaron en hielo.

Por el frío, se congeló el mar en Tierra del Fuego

En un evento que dejó asombrados a los residentes y turistas de Tierra del Fuego, el mar cerca de San Sebastián, al norte de Río Grande, se congeló. Este fenómeno natural, poco común en la región, convirtió las olas del océano en impresionantes formaciones de hielo, creando un paisaje digno de una postal invernal.

La congelación del mar en esta zona de la Patagonia argentina no es algo que ocurra todos los días. Los lugareños describieron la escena como surrealista, con las olas que usualmente golpean la costa ahora solidificadas en estructuras de hielo que reflejan la luz del sol, ofreciendo un espectáculo visual único.

La causa principal de este fenómeno se atribuye a una combinación de temperaturas extremadamente bajas y condiciones climáticas particulares que favorecen la formación de hielo en el mar. Durante los últimos días, la zona experimentó un descenso significativo en las temperaturas, creando el ambiente perfecto para que el agua del mar se congele, según publica Radio 3 Cadena Patagónica.

Los expertos meteorológicos explicaron que, aunque es inusual, la congelación del mar en Tierra del Fuego puede ocurrir bajo ciertas condiciones extremas. "Es un recordatorio de la impresionante fuerza de la naturaleza y de cómo el clima puede sorprendernos con fenómenos tan extraordinarios", comentó un experto local.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, 18 de septiembre: los números ganadores de todos los sorteos.

Las Más Leídas

El estado del Paso y el tipo de cambio complican la llegada de chilenos a Mendoza por las Fiestas Patrias
Últimas horas para cruzar a Chile: el Paso Internacional Los Libertadores cerrará este sábado por la inestabilidad climática
Tiempo en Mendoza: qué se espera para este viernes y dónde lloverá.
Terrible accidente en  plena Ciudad. Fotos: Cristian Lozano. 
Una de las armas incautadas en los allanamientos.