Feriantes del persa

Por 60 días, el boulevard de la calle Mitre de Ciudad será un centro comercial a cielo abierto

Los feriantes del persa "Mendoza" que se vieron perjudicados por el incendio venderán provisoriamente sobre el boulevard de la calle Mitre de Ciudad.

Desde la Municipalidad expresaron que este jueves se resolvió habilitar el paseo Mitre, entre las calles General Paz y Las Heras, para que el grupo pueda continuar con su actividad en el boulevard. “Será mediante un permiso excepcional y provisorio por 60 días corridos, periodo que se cumplirá a fines de agosto”, describieron desde la Capital.

WhatsApp Image 2023-06-29 at 7.39.38 PM.jpeg
La fachada del persa

La fachada del persa "El Gigante" de la Ciudad de Mendoza ya se encuentra vacía

Mientras tanto, Mary -una de las voceras de los comerciantes- dialogó con Sitio Andino y describió que ellos llegaron a un acuerdo con el municipio y se les permitirá trabajar en la calle Mitre. “Decidimos despejar la calle General Paz con la condición de que ellos nos ayuden a agilizar y presentar la documentación correspondiente para la habilitación de los locales de la calle Patricias”, describió.

El acuerdo principal entre las dos partes es que pasado los sesenta días los feriantes tendrán sus puestos fijos en calle Patricias Mendocinas 1642 de Ciudad.

“Nosotros no queremos seguir trabajando en la calle, ni en la vereda. El pedido fue porque nos pidieron de la noche a la mañana salir del lugar, sin previo aviso. Por eso el enojo y la desesperación de no poder trabajar”, resaltaron los feriantes.

Feriantes reubicados

Desde hace un mes, aproximadamente, unos 30 feriantes que también fueron víctimas del incendio en el persa “Mendoza” fueron reubicados en el flamante espacio comercial Callejón Alameda.

3c65cac3-bbc8-aa5b-af09-0346ece8706e.jpg

El nuevo espacio de compras, ubicado sobre calle San Martín -entre Barcala y Godoy Cruz- cuenta con 25 locales de diferentes rubros y con un formato innovador.

Es para destacar que los comerciantes que están al frente de estos locales son feriantes del mercado persa que quedó destruido a causa de un incendio, en los primeros días del mes de febrero.

Te Puede Interesar