temporal

Peligro: hay desprendimientos en alta montaña y monitorean la situación

El Servicio de Coordinación de Fronteras reportó caídas de piedras, gran cantidad de lluvia y nieve por lo que el acceso está habilitado hasta Uspallata en Argentina.

Este viernes se reportan varios eventos en la alta montaña del lado de la Provincia de Mendoza y de Chile. Desde hace algunos días se viene advirtiendo por los fenómenos climáticos y desde el miércoles quedó interrumpida la circulación vehicular por el Paso Internacional Los Libertadores, mientras que desde el jueves rige la misma medida para el Paso Pehuenche. Este mediodía se producen fuertes lluvias en la zona de Guardia Vieja (Chile).

Según Información de la Coordinación de Fronteras se han reportado caída de piedras en la zona de Cortaderas, a 20 km de Uspallata. Además, hay una gran cantidad de lluvia y nieve en las zonas de Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas.

Imagen de WhatsApp 2023-06-23 a las 11.49.46.jpg
Temporal en alta montaña, Polvaredas.

Temporal en alta montaña, Polvaredas.

Actualmente, el acceso está habilitado solo hasta Uspallata. En la zona chilena de Libertadores y Portillo se ha acumulado 70 cm de nieve, mientras que en Guardia Vieja hay fuertes lluvias.

Se está monitoreando diariamente el clima en la zona de Alta Montaña.

Embed

Te Puede Interesar