Cruce a Chile interrumpido

Nieve en la alta montaña: rige alerta naranja por temporales

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja por nevadas y lluvias fuertes en una amplia zona, donde se esperan nevadas intensas y persistentes.

Gran parte de la Provincia de Mendoza se encuentra bajo alerta naranja por fuertes vientos, nieve y lluvia, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. Esta misma condición se presentaría en otras provincias. En la alta montaña la nieve se acumula desde hace unos días y se encuentra todo cubierto de blanco. No se puede cruzar a Chile.

las cuevas.jpg
Las Cuevas, toda blanca.

Las Cuevas, toda blanca.

Según el pronóstico del organismo nacional, para Mendoza, rige alerta naranja por nevadas y lluvias fuertes en la cordillera de Las Heras, Luján de Cuyo, Tupungato, San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael, donde se esperan nevadas intensas y persistentes.

En las zonas afectadas se prevén valores de nieve acumulada entre 100 y 150 centímetros diarios, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, según informó el SMN.

Desde este fin de semana comenzó la acumulación de nieve, por lo que la circulación vehicular por el Paso Internacional Los Libertadores quedó interrumpida desde el miércoles, mientras que el Paso Pehuenche se cerró este jueves.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional rige también para la región cordillerana de San Juan, Neuquén, Río Negro y Chubut.

Te Puede Interesar