24 de mayo de 2026
{}
Cruzar a Chile

Paso Los Libertadores: finalizó el operativo en Alta Montaña y se redujo la demora

Las autoridades comunicaron que terminó el operativo en Uspallata y los tiempos de espera son menores. De cuánto es la demora.

Esta mañana y pasado el mediodía, la espera era de cinco horas para ingresar a Chile desde Mendoza, mientras que en el transcurso de la tarde, la demora se redujo una hora, por lo que los viajeros deben esperar cuatro horas para cruzar.

Tras la finalización del operativo Pulmón Parador, el tránsito fue liberado.

Precauciones

Quienes viajen hacia Chile deben estar preparados para las inclemencias climáticas ante las diversas demoras para cruzar al país vecino, como también la provisión de alimentos, bebidas y combustible.

A su vez, es primordial respetar las normas de tránsito y las recomendaciones de las autoridades, como también revisar las condiciones del cruce antes de viajar.

LO QUE SE LEE AHORA
Argentina celebra el Día del Operador de Radio: por qué se conmemora cada 24 de mayo

Las Más Leídas

Susto en General Alvear: una pareja de turistas de La Pampa volcó sobre la Ruta 143
Accidente vial en Malargüe.
Deportivo Maipú dejó escapar puntos clave y sufrió una dura derrota en San Juan
Crecen las expectativas en Potrerillos por la temporada de nieve y la llegada de turistas en invierno.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 23 de mayo EN VIVO