viernes 2 dic 2022
Camiones varados

Paso Internacional: fuerte denuncia contra Chile

Unos tres mil camiones siguen varados en diferentes puntos de la provincia intentando cruzar a Chile por el Paso Internacional. No hay novedades de su apertura.

18 de julio de 2022 - 21:39

Siguen los transportistas de carga varados en la provincia desde hace nueve días producto del temporal que hubo en alta montaña. Eduardo Yaya, coordinador de Cargas Internacionales de Aprocam, dialogó en Radio Andina y aseguró que del lado argentino la ruta se ha limpiado hasta Puente del Inca. Sin embargo, acotó que el Paso Internacional está con dificultades graves del lado de Chile.

"Hoy el paso y la ruta están bien, Vialidad autorizó hasta Puente del Inca para turismo. Durante el día van a subir algunos tractores hasta la zona de Las Cuevas; estamos a la espera de que Chile tambien habilite. Hoy el paso ya debería estar habilitado, ahora también depende de ese país, pero teniendo tanto camiones varados en Chile es imposible transitar en ambos sentidos dependemos que Chile saque los camiones si no es mañana será el miércoles", argumentó Yaya.

oaso cristo redentor.jpg
Entrega de comida a los transportistas varados que esperan cruzar el Paso para ir a Chile.

Entrega de comida a los transportistas varados que esperan cruzar el Paso para ir a Chile.

Estamos bastante complicados, ahora un poco más desde el sector chileno. Del lado argentino hoy solucionamos el tema de las rutas, ya estarían en condiciones. Los remolques comenzarán a bajar en algunas horas. Estamos bastante complicados, ahora un poco más desde el sector chileno. Del lado argentino hoy solucionamos el tema de las rutas, ya estarían en condiciones. Los remolques comenzarán a bajar en algunas horas.

"En la zona de Uspallata tenemos 1050 camiones estacionados con los conductores en buenas condiciones y al rededor de 30 camiones en alta montaña de los cuáles estan los semis que quedaron atascados en la nieve. Llevan más de 7 días. Se están perdiendo más de mil cargas por día", afirmó el entrevistado y agregó que los números oficiales son al rededor de tres mil camiones pero si es por carga hay más de 9 mil en espera que están listas para pasar a Chile.

Para finalizar Eduardo Yaya advirtió que hay todo tipo de cargas, desde granos hasta carnes. "Tenemos todo tipo de mercadería para despachar a Chile y Asia. También tenemos mercadería que se debe haber perdido, 9 días es demasiado", sentenció.

Te Puede Interesar