viernes 2 dic 2022
Alta montaña

Paso a Chile habilitado y miles de camiones esperan cruzar

Finalmente se habilitó el cruce para el vecino país. Se espera que seis mil camiones crucen hacia Chile. Hay congestión en los principales accesos.

21 de julio de 2022 - 16:06

Miles de camiones estuvieron varados en la provincia de Mendoza durante casi dos semanas para poder cruzar a Chile. En la jornada de ayer se habilitó finalmente el Paso para cruzar al vecino país. En esta jornada de día jueves 21 de julio la coordinación de ambos países (Argentina - Chile) tomaron la decisión de abrir la frontera hasta las 23 horas para vehículos de carga y hasta las 21 horas para los particulares.

liberadores.jpg
Paso a Chile habilitado para camiones de carga y vehículos particulares.

Paso a Chile habilitado para camiones de carga y vehículos particulares.

Ayer, desde las 14 horas hasta el cierre del Paso, salieron 700 camiones en dirección a Chile e ingresaron 80 transportes de carga. En relación a los vehículos particulares 61 autos ingresaron desde el vecino país.

Mientras que hoy (jueves), desde la terminal de ómnibus hacia Chile salieron 12 colectivos completos. Aseguran que se está descomprimiendo las diferentes estaciones donde estaban aparcando los vehículos.

Desde gendarmería informan que todos los vehículos que suban a alta montaña deben hacerlo con portación de cadenas obligatorias.

Las autoridades de ambos países esperan descomprimir el flujo del transporte de carga antes del fin de semana ya que se espera, según el pronóstico, nevadas en cordillera.

En relación al Paso Internacional Pehuenche, ubicado en el sur de la provincia, sigue cerrado por nevadas. Según informaron autoridades locales el corte comienza a la altura de Cajón Grande y hasta el límite internacional.

Te Puede Interesar