Medida para todo el país

Paro aeronáutico: cuántos vuelos cancela Aerolíneas Argentinas

Dirigentes gremiales de los trabajadores aeronáuticos ratificaron el paro nacional de 24 horas desde esta medianoche por aumento salarial.

Dirigentes gremiales de los trabajadores aeronáuticos ratificaron la huelga nacional de 24 horas desde esta medianoche en reclamo de un aumento salarial y en rechazo de "la magra propuesta salarial de la Secretaría de Trabajo". La medida complica las operaciones de todas las aerolíneas, sobre todo la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas.

Las Asociaciones del Personal Aeronáutico (APA) y de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) responsabilizaron al ministro de Economía, Luis Caputo, de haber "frustrado el acuerdo al que de forma trabajosa se había llegado luego de varias horas con los funcionarios de Trabajo", y acusaron al Gobierno de pretender "desacreditar, desprestigiar y acusar a los sindicatos de salvajes y violentos".

"Había un principio de acuerdo para que los trabajadores aeronáuticos percibiesen un 16% de mejora salarial este mes y otro 12% en marzo, y casi estaba convenido con Trabajo, pero intervino Caputo y todo quedó en la nada. Ello demuestra quién conduce el país y que no existen interlocutores válidos para el movimiento obrero", afirmaron.

Los gremios ratificaron el paro de 24 horas para este miércoles en las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo, que supondrá cancelaciones, demoras e inconvenientes para los usuarios, y responsabilizaron por la medida de fuerza a las autoridades del Gobierno.

1709077807240227681.jpg
Dirigentes gremiales de los trabajadores aeronáuticos ratificaron el paro nacional de 24 horas.

Dirigentes gremiales de los trabajadores aeronáuticos ratificaron el paro nacional de 24 horas.

"Los trabajadores estaban salarialmente equiparados hasta octubre último. Pero entre noviembre y enero de este año no recibieron ningún ajuste ante el brutal proceso inflacionario y las sucesivas devaluaciones. El Gobierno había ofrecido ese último mes una mejora del 16%, al igual que lo hizo para los estatales de ATE y UPCN. Y también un 12% para marzo. Ello implica un desfase de entre el 70 y el 75%", dijeron los dirigentes.

Aerolíneas Argentinas cancela más de 300 vuelos

Aerolíneas Argentinas informó que cancela 331 vuelos del día miércoles 28 de febrero como consecuencia de una medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la compañía.

"La medida afectará a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. Además, 10 mil pasajeros ya realizaron cambios voluntarios durante los últimos días", se informó desde Aerolíneas Argentinas.

"En cabotaje se modificarán 305 vuelos, mientras que en regional serán 24 y en internacional tendrán cambios 2 vuelos. El costo de esta medida en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares", agregaron.

También te puede interesar: Diputados mendocinos buscan evitar la privatización de 3 empresas clave

Te Puede Interesar