domingo 27 nov 2022
El incremento anterior fue en octubre

Otro aumento: desde este viernes, el pan cuesta 10% más

La Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza informó que debido al aumento constante de los insumos, se ven obligados a subir los precios.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de noviembre de 2022 - 10:25

A través de un comunicado de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza (AIPA), informó que a partir de este viernes 25 de noviembre, los mendocinos/as encontrarán el kilo de pan más caro, así como las tortitas y facturas. "A raíz de los constantes incrementos en los insumos, nos vemos obligados a modificar nuestra lista de precios sugeridos al público que sufre un aumento entre un 10% con respecto a la anterior", explicaron.

El listado de precios al consumidor en mostrador de las panaderías de Mendoza ya se había modificado el pasado 13 de octubre, ocasión en la que también aumentaron un 10%. En números reales, el incremento que rige desde hoy es de 30 pesos en el caso del pan y entre $70 y $80 pesos en el caso de facturas y tortas.

Así quedó la lista de precios actualizada:

  • Pan de 13 a 20 piezas: pasó de $360 a $390 el kg.
  • Pan rosetas, flautines y francés: $360 a $390 el kg.
  • Tortas comunes (docena): estaba en $590 y pasó a $650
  • Facturas comunes (docena): de $870, pasó a $960

Por último, la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza aclararon al final del comunicado que "este precio es al contado sobre mostrador y sin envolver. Se recuerda a los panaderos que, al precio de reventa se deberá adicionar el IVA correspondiente".

lista precios sugeridos medios de comunicación 25-11-22 (1).pdf

Listado de precios AIPA Mendoza.

Te Puede Interesar