ADVERTENCIA

Otra vez, alerta amarillo por posibles tormentas en distintas zonas de Mendoza

Defensa Civil emitió un alerta amarillo para este martes por inestabilidad, con probabilidad de tormentas en amplias de la provincia. Posibilidad de granizo.

La Dirección de Defensa Civil emitió un alerta amarillo para este martes por inestabilidad, con probabilidad de tormentas en amplias zonas de Mendoza. Además, no se descarta la "caída ocasional de granizo", advierte el comunicado emitido esta mañana.

Según el reporte emitido a las 9.30, para esta jornada "permanecen las condiciones de inestabilidad, con probabilidad de formación de tormentas, iniciando por la tarde en zona Sur".

En tanto que en la noche se formarían tormentas sobre el Valle de Uco y Gran Mendoza y "con menor probabilidad" para la zona Este.

Sin embargo, se trataría de "tormentas moderadas", aunque "no se descarta ocasional caída de granizo".

WhatsApp Image 2022-12-20 at 09.46.55 (1).jpeg

El pronóstico extendido

La Dirección de Contingencias Climáticas confirmó que el tiempo este martes en Mendoza se presentará "caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche. Habrán vientos rotando al sector sur. Se estima que la temperatura máxima llegue a los 36 grados y la mínima a los 21 grados.

Mientras que para este miércoles, la jornada estará calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche con vientos moderados del sector norte. La máxima llegaría a los 36 grados y la mínima a los 22 grados.

Para este jueves, el cielo estará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y tormentas aisladas. La temperatura máxima sería de 35 grados y la mínima de 22 grados.

El viernes las condiciones meteorológicas permanecerán según el organismo. "Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur por el ingreso de un frente fío", reza el pronóstico. La máxima descendería a los 28 grados y la mínima a los 19 grados.

Te Puede Interesar