miércoles 7 dic 2022
mal tiempo

Otra vez: alerta amarillo por granizo y altas temperaturas

Defensa Civil publicó el alerta amarillo por posible caída de granizo en gran parte del oeste provincial. Además, pide precaución frente al intenso calor.

Por Cecilia Zabala 25 de noviembre de 2022 - 11:10

La Dirección de Defensa Civil emitió esta mañana un alerta amarillo por posible caída de granizo en distintos puntos de la provincia. Además, advierte por las altas temperaturas que se están registrando en todo el territorio provincial.

El alerta de Defensa Civil se debe a la probabilidad de formaciones de tormentas, con ocasional caída de granizo. Esto rige para el departamento de Malargüe, oeste del Valle de Uco, oeste del Gran Mendoza y Oeste de Lavalle.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta amarillo para la zona "baja de Malargüe", en el que indica que "el área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente".

Ademá, Defensa Civil, indica tener "precaución por las altas temperaturas que afectan el territorio".

CALOR Y GRANIZO.jpg

Pronóstico extendido: siguen las altas temperaturas

En tanto, la Dirección de Contingencias Climáticas confirmó que el tiempo este viernes en Mendoza se presentará "muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. Habrán vientos moderados del noreste". Se estima que la temperatura máxima llegue a los 38 grados y la mínima a los 22 grados.

Mientras que para este sábado, los mendocinos continuaremos con la ola de calor. Según el organismo la jornada estará muy calurosa con nubosidad variable y tormentas aisladas con vientos moderados del noreste. La temperatura máxima sería de 38 grados y la mínima de 23 grados.

Para este domingo, las condiciones meteorológicas se mantendrán en la provincia, con la diferencia según lo informado por la Dirección de Contingencias que hacia la noche habrán tormentas aisladas. El calor durante la jornada perdurará. La máxima llagaría a los 37 grados y la mínima a los 21 grados.

El lunes recién los mendocinos lograremos tener un respiro los mendocinos con un leve descenso de la temperatura. Según la Dirección de Contingencias estará inestable con nubosidad variable y vientos leves del este. La temperatura máxima sería de 36 grados y la mínima de 22 grados.

Te Puede Interesar