miércoles 23 nov 2022
Invierno

Nieve en Mendoza: rutas cerradas y precaución al manejar

Este viernes la nieve se hizo presente en Mendoza y hay caminos intransitables debido a las precipitaciones en distintas partes del territorio provincial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de julio de 2022 - 09:08

Este viernes comenzó a caer nieve en Mendoza y, debido a la acumulación de precipitaciones en diversas zonas, las autoridades decidieron cerrar el tránsito en algunas rutas debido a las dificultades para circular.

Si bien el Paso Cristo Redentor se encuentra cerrado desde hace varias jornadas, también se cortó el tránsito en la Ruta Nacional 7 entre Uspallata y Mendoza (a la altura de la Destilería). El hielo en la calzada dificultó el uso del camino y desde Vialidad Nacional se trabaja para mantener el corredor en condiciones.

nieve Mendoza
Cae nieve en distintas partes de la provincia.

Cae nieve en distintas partes de la provincia.

Asimismo, también se encuentra cortada la Ruta Nacional 143, desde Divisadero de las Águilas por acumulación de nieve y hielo en el lugar. La Ruta 40, desde la intersección con la 143, fue cortada, al igual que el Paso Pehuenche.

Por su parte, la Municipalidad de Tupungato informó que la Ruta 86 hacia los Cerrillos también se encuentra deshabilitada por nieve en calzada.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad se solicitó, en tanto, precaución al circular por las rutas 82, 89, 173, 52, 92, 94, 89, 222, 226 y en las que conectan el cordón ganadero (Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, San Rafael y General Alvear).

Hasta el momento la nieve se hizo presente en el Sur, Valle de Uco y Luján de Cuyo donde amaneció blanco, sin embargo en el Gran Mendoza aun se espera que hayan precipitaciones níveas.

Te Puede Interesar