miércoles 7 dic 2022
temporal

Nieve en Alta Montaña: hasta dónde se puede transitar

Gendarmería habilitó el tránsito interno en un sector de Alta Montaña. El paso a Chile sigue cerrado y hay casi 3.000 camiones varados en el Gran Mendoza.

17 de julio de 2022 - 11:25

Gendarmería Nacional confirmó este domingo por la mañana que la ruta internacional 7, en Alta Montaña, está habilitada para tránsito interno hasta Puente del Inca, aunque es obligatorio el uso de cadenas.

Así lo informó el Jefe del Centro de Fronteras y Coordinador del Paso Cristo Redentor, Justo José Bascolo, quien indicó que el paso a Chile continuará cerrado, por lo menos, hasta este lunes.

En ese sentido, personal de Vialidad Nacional continúa trabajando en Alta Montaña para despejar la nieve de la ruta, sobre todo en Las Cuevas, donde hoy la temperatura era 9 grados bajo cero. Se estima que mañana la ruta estará en óptimas condiciones para circular.

El viernes las autoridades habían decidido inhabilitar el tránsito interno y sólo se podía acceder hasta la Destilería. Este sábado se habilitó un tramo y hoy la situación continúa igual.

Casi 3.000 camiones varados

El cierre del paso a Chile provoca que ya casi 3.000 camiones estén varados en distintos puntos de la provincia a la espera de poder cruzar al país vecino.

Orozco, varados, uspallata, camiones, alta montaña.jpg
La capacidad de aparcamiento en Alta Montaña está colmada. Cientos de camiones están varados en Luján y el este.

La capacidad de aparcamiento en Alta Montaña está colmada. Cientos de camiones están varados en Luján y el este.

En Alta Montaña la capacidad de aparcamiento está colmada, por lo que los transportes han optado por estacionar en otras zonas, como Luján de Cuyo o el este provincial.

Según un relevamiento realizado este domingo, ya son 2.970 los camiones que están varados en el Gran Mendoza. La capacidad oficial de aparcamiento en la provincia es de 3.080.

En este sentido, las autoridades locales esperan que desde Chile autoricen a la apertura del paso este lunes, con el objetivo de normalizar la situación cuanto antes.

Las autoridades son optimistas, debido a que se esperan temperaturas agradables para esta semana, por lo que con el correr de los días, el tránsito se habilitaría con normalidad.

Este es el parte de transitabilidad en Alta Montaña:

Te Puede Interesar