Precios

Navidad 2023: cuánto cuesta armar el arbolito

Este 8 de diciembre es el día para armar el árbol de Navidad. Cuáles son los valores para el año 2023.

Según marca la tradición, el 8 de diciembre es el día indicado para armar el arbolito de Navidad. Con una inflación anual del 121,8% en la Provincia de Mendoza, los precios de los artículos navideños se han encarecido, en promedio, un 150% más con respecto al año pasado.

Por ejemplo, comprar un árbol navideño de un metro y medio cuesta entre 20 mil y 40 mil pesos. Es prácticamente el doble de lo que se pagaba para la Navidad del 2022. En el caso de los pinitos que ya vienen decorados y que tienen una altura de 50 cm, los precios rondan los 3 mil pesos.

En cuanto a los artículos navideños, como las esferas de colores, también sufrieron un incremento. Tanto es así que un pack de 24 pelotitas tiene un valor cercano a los $10.000. Es decir, un 185% más de lo que se abonaba en la Navidad pasada.

arbol navidad, luces, pino, adorno, decoración, juguetes.jpg
Navidad: cuánto cuesta armar el árbol.

Navidad: cuánto cuesta armar el árbol.

Mientras que el precio de las guirnaldas ronda los $1500 la unidad; y las luces cuestan alrededor de seis mil pesos, las más económicas. Aquellas que son de luces que cuentan con tecnología led tienen un precio de $40.000, aproximadamente. ¿El pesebre? La recreación del nacimiento de Jesús tiene valor que va desde los $6.000 hasta los $100.000, dependiendo de la cantidad de figuras y del material de las mismas.

Además de la inflación, el aumento de precios también responde a las trabas en las importaciones para traer artículos navideños, los cuales en su mayoría llegan desde China.

arbol navidad, luces, pino, adorno, decoración.jpg
Los precios de los artículos navideños aumentaron un 150%, aproximadamente.

Los precios de los artículos navideños aumentaron un 150%, aproximadamente.

Navidad en San Rafael: canastas y pinos con subas medidas

En una recorrida por los comercios de San Rafael, Canal 6 Telesur consultó los precios de los productos navideños.

Fuente: Ámbito Financiero y Mercado Libre.

Te Puede Interesar