Fenómeno

Misterio: encuentran dos ballenas muertas en la costa argentina

Dos ballenas jorobadas, una de las cuales medía 8 metros y pesaba 15 toneladas, aparecieron muertas en la Costa bonaerense.

Según se informó, uno de los ejemplares fue hallado en la costa de Valeria del Mar, mientras que la otra fue encontrada tiempo después en la conocida "Frontera" de Pinamar.

Frente a este escenario de desconcierto total sobre qué pudo haber ocurrido con los dos mamíferos marinos, un experto destacó que podría tratarse de una bacteria.

En declaraciones a TN, el experto Juan Pablo Loureiro, de Mundo Marino, se mostró sorprendido por ambas apariciones y destacó que se tomaron muestras que serán analizadas.

ballena encallada, valeria del mar.jpg

"Para saber cómo murieron se tomaron muestras que fueron llevadas a la Universidad de La Plata. Entre los análisis hubo sobre líquidos, imágenes ecográficas del abdomen, tejidos y aparato del digestivo y respiratorio", explicó.

Mientras continúa la investigación para comprobar si hay relación entre las dos muertes, confirmaron que las ballenas van a ser enterradas en uno de los médanos.

Temas

Te Puede Interesar