Cumple 15 años

Minecraft: ¿el mejor videojuego de todos los tiempos?

Minecraft celebra su 15° aniversario como el videojuego más vendido de todos los tiempos. Tiene más de 300 millones de copias vendidas.

El 17 de mayo, Minecraft celebra su 15° aniversario, consolidándose como el videojuego más exitoso de todos los tiempos con más de 300 millones de copias vendidas. Creado por el sueco Markus Persson y desarrollado por Mojang Studios, el juego trascendió el simple entretenimiento para convertirse en una herramienta educativa, arquitectónica, social y artística.

Desde su lanzamiento en 2009, Minecraft capturó la imaginación de millones de jugadores alrededor del mundo. Una de las características que lo posicionan como uno de los mejores del mundo es que no tiene un conjunto de normas y objetivos fijos, sino que da al usuario la libertad de jugar de la forma que crean adecuada. Además, alrededor de este videojuego, personas de todo el mundo lograron formar una comunidad sin compartir el mismo idioma o cultura.

Embed

Minecraft: ¿puede un videojuego ser herramienta para la lucha contra la censura?

Minecraft también ha sido utilizado para combatir la censura en países con estrictos controles de información. Reporteros Sin Fronteras (RSF) inauguró "La Biblioteca Sin Censura" en Minecraft en 2020, permitiendo el acceso a escritos de periodistas prohibidos en países como Rusia, Irán y Arabia Saudita. "El objetivo es proporcionar acceso a información independiente a los jóvenes de todo el mundo a través de un medio con el que puedan interactuar de forma lúdica", señala Vincent Verthier, director de tecnología en RSF. La biblioteca, construida con más de 12,5 millones de bloques, ha sido visitada por casi 25 millones de personas de 160 países.

Descuentos para adquirir este videojuego elegido alrededor del mundo

Para conmemorar sus quince años, Minecraft proporcionó un descuento del 70 % en Play Store de Google y App Store de Apple. Pero sólo estará vigente hasta el 29 de mayo de 2024. Asimismo, Minecraft cuenta con una serie de juegos integrados a su plataforma principal como Java & Bedrock Edition, Dungeos y Legends. Todos ellos, tienen un 50 % de descuentos en las consolas Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, igualmente en las tiendas de Windows, Mac y Linux.

Te Puede Interesar