Vendimia 2024: Mendoza celebró su fiesta "Coronados de historia y futuro"
Con una extensión más breve respecto a otros años, el teatro griego Frank Romero Day fue testigo de la puesta en escena dirigida por el debutante Pablo Perri.
Fiesta de la Vendimia: comienza la venta del remanente de entradas.
foto: Yemel Fil
Foto: Yemel Fil
La Fiesta de la Vendimia ya tiene nombre: ""90 cosechas de una misma cepa"
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Foto: Yemel Fil
La Fiesta de la Vendimia 2024 comenzó a sentirse a las 21.45 cuando los locutores dieron la bienvenida en el tradicional teatro griego Frank Romero Day donde tendrá su debut Pablo Perri, artista mendocino oriundo de San Martín, apasionado por la cultura de sus orígenes.
Una por una, las 18 reinas departamentales fueron presentadas a los miles de mendocinos. Inmediatamente comenzó la puesta en escena, que contó con una extensión menor que a la de otras ediciones (una hora de espectáculo).
“Esa noche transitaremos los sueños cumplidos de muchos: un sueño caminado y luchado paso a paso, un camino de esfuerzos, desafíos, logros, convicciones en el que nunca estuve solo, porque más allá de los amigos de la vida siempre presentes, estuvieron a mi lado las dos personas más importantes de mi vida, que entendían que el lenguaje silencioso, propio del amor, era acompañarme en esta pasión vendimial, José y Elsa, mis padres”, había anticipado el flamante director.
Acto Central, Vendimia 2024.jpeg
Foto: Yemel Fil
Sobre el espectáculo
Pablo Perri y Silvia Moyano se unieron para presentar a Pedro, el personaje principal de Coronados de historia y futuro, un orfebre a quien le encomiendan una tarea especial: elaborar una pieza de su arte que refleje el sentir vendimial.
Para cumplir con su objetivo, Pedro se embarca en una apasionante aventura que lo lleva a través del tiempo en un viaje que lo ayudará a encontrar los elementos necesarios para completar su obra. En su emocionante recorrido, será acompañado por ciertos personajes que harán de esta historia un relato conmovedor.
El sfaff vendimial 2024
Director general: Pablo Mariano Perri
Guion: Silvia Moyano
Director audiovisual: Gustavo Fabián Lenarduzzi
Director Coreográfico: Carlos Fabián Ulloa
Director de Actores: Javier Omar Falcón
Director Musical: Paito Figueroa
Escenografía: María Claudina Gomensoro
Responsable de cajas lumínicas: Sergio Isaías Benegas Aranguez
Jefe técnico: Marcelo Pablo Jesús Garay
Asistencia en iluminación: Enrique Agustín Poblete
Asistente en sonido: Emmanuel Alejandro Acuña
Responsable en efectos especiales: Guillermo Javier Rodríguez
Jefa de vestuario y maquillaje: Elsa Elba Blanco
Responsable en utilería menor y/o mayor: Lucas Gustavo Grasso
Asistente de director audiovisual o productor: Walter Omar Sastre
Productor ejecutivo: Walter Fabián Ulloa
Jefe de traspuntes: Sergio David Ávila
Asistente coreográfica de folclore (1): Jessica Anabella Arancibia
Asistente coreográfico de folclore (2): Juan Eduardo Teves
Asistente coreográfica de contemporáneo: Graciela Ruiz
Asistente de vestuario y maquillaje: María Cristina Gómez