jueves 1 dic 2022
Este sábado

Mendoza, sede del encuentro Cuyo de Pastoral Social, con eje en economía, agua y trabajo

Se llevará a cabo el 19 de noviembre en la Arquidiócesis de Mendoza. Además de las Diócesis de la región, participarán funcionarios y actores sociales.

17 de noviembre de 2022 - 22:46

El próximo sábado 19 de noviembre, Mendoza será anfitriona del quinto Encuentro Regional Cuyo de equipos de Pastoral Social junto con las Diócesis de San Juan, San Luis y San Rafael. Trabajo, Agua y Economía serán los ejes de la reunión que busca “establecer sinergias y acciones concretas regionales ante la crisis social actual”, indicaron desde la organización.

La Arquidiócesis de Mendoza será sede del evento. Además contará con la presencia de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina (CEPAS), representada por Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja.

Durante la jornada, que comenzará a las 8.30 con la bienvenida de Marcelo Colombo en la Iglesia de la Merced, los asistentes compartirán los diagnósticos y desafíos de su región."Estamos trabajando mucho para que este encuentro sea fecundo y repercuta positivamente en el trabajo que vienen desarrollando tantos hombres y mujeres de nuestras pastorales específicas que día a día están junto a las personas concretas, aquellas que atraviesan situaciones de gran vulnerabilidad en Mendoza y toda la región", expresó Marcelo De Benedectis, sacerdote responsable de la Pastoral Social de Mendoza.

Marcelo de benedictis, Pastoral Social, Iglesia, Arquidiócesis.webp
 Marcelo De Benedectis, sacerdote responsable de la Pastoral Social de Mendoza

Marcelo De Benedectis, sacerdote responsable de la Pastoral Social de Mendoza

Un panel de expertos sobre Economía, Agua y Trabajo será el segundo momento del encuentro. Estará integrado por Martín Kerchner, senador provincial y exministro de economía; la Ingeniera en Petróleo y Doctora en Aguas, Emilia Bocanegra; Gonzalo Navarro Sanz, investigador universitario y responsable de la Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo de la Nación; y Julieta Santamaría, del equipo del Observatorio de la Deuda Social Argentina (UCA).

"La situación actual nos exige amplios marcos de diálogo y trabajo conjunto entre el Estado, el mercado y las diferentes instituciones de la sociedad civil. Y las religiones en general tienen un rol clave y una responsabilidad muy importante", subrayó Alberto Molina, delegado de la CEPAS para la Región Cuyo y moderador del panel.

Luego se pasará al trabajo en grupos para la elaboración de propuestas de trabajo en conjunto con las pastorales específicas. Finalizando a la tarde con stands de la Pastorales específicas y con la Santa Misa.

Te Puede Interesar