Mendoza: se viene el tercer refuerzo contra el Covid 19
En el último Consejo Federal de Salud (COFESA) se anunció que se viene el tercer refuerzo contra el Covid. ¿Qué pasará en Mendoza?
Arranca la aplicación de vacunas bivalentes.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció en el último Consejo Federal de Salud que se colocará a la población el tercer refuerzo contra el covid. Mendoza, no está ajena a esta situación y desde el Ministerio de Salud informaron quienes se podrán vacunar.
vizzotti.jpg
Mendoza también deberá colocar el tercer refuerzo.
Se podrán inocular todas aquellas personas mayores de 50 años o aquellas personas con condiciones de riesgo (diabetes, obesidad, problemas respiratorios o cardiovasculares).
Además de la edad, es importante destacar que esta nueva dosis estará disponible para quienes hayan recibido su segundo refuerzo hace al menos 120 días.
A través de su cuenta de Twitter la ministra expuso: "Es fundamental sostener la vacunación para mantener la situación epidemiológica que logramos. Si no te diste tu primer o segundo refuerzo, es el momento. Y también para completar esquemas y refuerzos de niños y niñas".
En la provincia se vacunará en todos los centros de salud y hospitales habilitados para tal fin.