Mendoza: más de 400 mil estudiantes ya disfrutan de las vacaciones de invierno
El pasado viernes 7 de julio fue el último día de clases previo al inicio de las vacaciones de invierno que se extenderán hasta el domingo 23 en Mendoza.
Comenzaron las vacaciones de invierno en Mendoza.
Foto: Cristian Lozano
Desde este lunes 10 de julio, el cuerpo docente y 430 mil estudiantes de educación obligatoria, es decir, de niveles inicial, primario y secundario- tanto del ámbito público como privado- ya disfrutan de lasvacaciones de invierno en la provincia de Mendoza. El regreso a clases presenciales será el lunes 24 de julio para encarar el último semestre del ciclo lectivo 2023.
Luego del receso invernal, comienza una nueva edición del censo de fluidez lectora que se extenderá durante el mes de agosto y el último se realizará en noviembre y diciembre. En la primera edición de este año, que se realizó en marzo, participaron 256.000 estudiantes de nivel primario y secundario de 740 escuelas distribuidas en toda la provincia y quedan otras dos este año.
Además, en el regreso a clases, se pondrá en marcha la prueba piloto del programa de "Nutrición del Lenguaje" en el nivel inicial, más precisamente, en los jardines maternales que dependen de los Servicios Educativos de Origen Social (SEOS). Participarán 40 en esta primera etapa y el foco estará puesto en niños y niñas de 2 y 3 años.
Otras actividades tras las vacaciones de invierno, por niveles
En el nivel Inicial y Primario, del 18 de agosto al 29 de setiembre se desarrollará el Programa Escuela Abierta, una acción que permite que la comunidad conozca las escuelas de sus barrios. El 11 de setiembre se celebrará el Día del Maestro, que será asueto escolar. Luego, el 21 de setiembre se desarrollarán las Jornadas Institucionales.
En el nivel secundario, del 31 de julio al 30 de agosto se desarrollará la recuperación de saberes, y el 21 de setiembre serán las Jornadas Institucionales destinadas a los docentes.
Cabe destacar que durante el 21 y 22 de agosto en Mendoza se realizará el Segundo Congreso Internacional de Alfabetización, Lectura y Escritura.