24 de junio de 2026
{}
en el horno

Mendoza bajo la ola de calor: rigen alertas roja y naranja por temperaturas extremas

Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta rojo y otro naranja por las altas temperaturas en la provincia de Mendoza.

Para este lunes, el pronóstico indica una la jornada muy calurosa con nubosidad variable y vientos moderados del sector sur. Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta rojo por las altas temperaturas en la provincia de Mendoza. Además, gran parte del país está en las mismas condiciones.

Todo el territorio provincial, excepto General Alvear y la zona baja de San Rafael, están bajo alerta roja.

¿Qué significan los niveles de alerta?

Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.

Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

SAT.png

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 23 de junio

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.