Otro aumento

Mendoza: desde este miércoles, la carne cuesta entre 15% y 20% más

A partir de hoy, el kilo de algunos cortes de carne es más caro en Mendoza. No descartan otro aumento para la semana que viene.

En diálogo con Radio Andina (FM 90.1), José Rizzo, presidente de la Cámara de Abastecedores, se refirió al aumento en el precio de la carne en Mendoza y a los motivos que empujaron el valor del kilo de algunos cortes en un 15% y 20% más. Desde la entidad, tampoco descartaron otro incremento para la semana próxima.

“A través del mercado de Liniers, por el que nos regimos nosotros, el precio del ganado en pie ha sufrido un aumento entre 15% y 20%, por lo tanto, habíamos salido con el mínimo incremento a los efectos de esperar para ver si el precio paraba de subir. Lamentablemente, hoy volvió a subir un poco, así que estamos aplicando entre 15 y 20 por ciento en algunos cortes y creo que la semana que viene habrá otro aumento”, explicó Rizzo.

En cuanto a cuáles son los cortes que han sufrido un aumento, Rizzo apuntó algunos ejemplos: “un kilo de asado, un vacío, una punta de espalda, los cortes más típicos que más pide la gente van a estar $1.600, $1.700 pesos. Después, un kilo de milanesa en $1300, 1400, un kilo de peceto 1.600, un kilo de lomo $1.900, un kilo de cuadril $1.500 y un kilo de pescado, $800 pesos. Esos serán los valores de esta semana. Estaremos esperando a que el viernes se normalice el mercado para ver si los podemos mantener, sino la próxima semana habrá otro aumento”, agregó.

Los motivos del aumento

Entre las explicaciones por el incremento, Rizzo señaló que la carne no aumentaba desde mayo del año pasado. “Por varios motivos: la oferta era importante y porque no había mucha demanda. Hoy se ha reducido la oferta de lotes de calidad y están haciendo récord en el mercado, cuesta mucho conseguir calidad, (no cantidad) y eso hace que aumente el precio”, dijo.

“Por otro lado, la exportación está firme con sus valores, eso empuja el precio del mercado interno hacia arriba; con los compromisos de exportación que hay y no al no haber tanta Hacienda de buena calidad, los exportadores pagan más, entonces compiten con el mercado interno”, cerró.

Escuchá la entrevista completa:

Embed

Te Puede Interesar