Servicio Meteorológico Nacional

Mendoza: alerta por tormentas y caída de granizo

En Mendoza y en buena parte del país, rige la alerta amarilla por tormentas, calor intenso y, en algunos casos, caída de granizo.

Mendoza- también gran parte de la región de Cuyo- el norte de la Patagonia y casi totalidad de la provincia de La Pampa se encuentran este lunes bajo alerta amarilla por tormentas que pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas y caída de granizo, mientras que en varias localidades de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos rige una advertencia por temperaturas extremas por calor, que podrían llegar a máximas por encima de los 35 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La mayor parte de Mendoza, con excepción de la zona cordillerana, el sur de San Juan, el oeste y sur de San Luis, y la casi totalidad de la provincia de La Pampa serán los territorios afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes.

1ALERTA.jpg

A su vez, las tormentas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, indicó el organismo meteorológico.

El nivel de alerta amarilla por calor indica que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, pero pueden llegar a ser peligrosas para los grupos de riesgo, como niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Te Puede Interesar