3 de noviembre de 2026
{}
Atención

Medidas para evitar robos en cajeros automáticos

Uno de los consejos es que no hay que operar en los cajeros automáticos si se observa algún objeto extraño colocado.

Para evitar robos y estafas al usar en los cajeros automáticos, el Ministerio de Seguridad brinda recomendaciones a la población.

No hay que operar en aquellos aparatos si se observa algún objeto extraño colocado. Especialistas de Seguridad advierten que hay que estar atento a los detalles, como folletería pegada en el interior de los cajeros, ya que podrían haber colocado algún elemento electrónico, como una cámara.

También es importante utilizar otro plástico para abrir la puerta del cajero y así evitar que queden datos en ese sector, fácilmente captables por cualquier clonador de tarjetas.

A su vez, hay que usar los cajeros donde concurran mayor cantidad de personas y evitar realizar operaciones en los aparatos electrónicos en horarios nocturnos. De lo contrario, buscar aquellos bancos que se ubican en zona iluminada y segura

Por último, no hay que aceptar ayuda de personas extrañas y se debe estar atento a los alrededores del banco. Es recomendable no abrir la cartera o billetera mientras se encuentre en el interior de la entidad bancaria, ya que alguna persona desconocida puede estar observando. Ante cualquier situación de estas características, comunicarse de forma inmediata al 911.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, 2 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos

Las Más Leídas

Quiénes son los cuatro heridos del accidente de una avioneta en Tupungato
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este lunes 2 de noviembre.
Por el momento, se busca establecer cómo se desarrolló el episodio y cuáles fueron las circunstancias 
5 días consecutivos sin atención en los bancos: las fechas claves que tenés que tener en cuenta
El corte total de la lateral norte del Acceso Este, entre Ascasubi y Arenales, comenzó este lunes por la construcción de una nueva rotonda en calle Urquiza.