Simple y divertido

Mascota: consejos para enseñarle trucos a tu perro

Aprender nuevos trucos no sólo estimula la mente de tu perro, sino que también fortalece el vínculo entre ambos.

Enseñar nuevos trucos a tu perro es una excelente manera de estimular su mente y fortalecer el vínculo entre ambos. Con paciencia y refuerzo positivo, tu mascota puede aprender a dar la pata o encontrar objetos escondidos, entre otros trucos.

Para que tu perro aprenda cualquier truco, es esencial enfocar su atención en primer lugar. La concentración juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje; por lo tanto, carece de sentido darle una orden a tu perro si su mente está en otro lugar. Enseñale a tu cachorro a que te mire cuando pronuncies su nombre. Esto lo debería saber desde muy pequeño, pero es bueno siempre reforzarlo.

El uso de refuerzos positivos es crucial. Contar con golosinas en tu bolsillo mientras entrenas en casa o en el jardín ayuda mucho. Pronuncia con fuerza su nombre y, si reacciona mirándote, deja caer una golosina en el suelo entre los dos. Este ejercicio debe repetirse cada vez que necesites la atención de tu mascota.

Un truco sencillo: dar la patita

Comenzá con un lugar tranquilo y sin distracciones. Colócate frente a él sosteniendo un trocito de comida o un juguete. Pídele que se siente, y si aún no lo ha aprendido, guía su movimiento acercando tu mano hacia su cabeza. Una vez sentado, coloca tu puño cerrado frente a su nariz con el premio en el interior. Esperá a que intente obtener el premio levantando la pata. Cuando lo haga, felicítalo y ofrecele la recompensa. Repetí este ejercicio varias veces al día y, cuando tu perro levante la pata automáticamente, podrás asociar el movimiento a una orden verbal.

Es importante ser paciente. Algunos perros necesitan varias repeticiones durante varios días para aprender trucos más avanzados. Tratá de que las sesiones de entrenamiento sean cortas, de hecho que cada sesión sea de unos pocos minutos. Varias sesiones cortas durante el día son más efectivas que una larga. No regañes a tu perro; mantén la calma y convierte el entrenamiento en una actividad divertida y emocionante. De esta manera, el animal lo disfrutará y estará dispuesto a realizar varias repeticiones de la misma rutina.

image.png
Mascota: consejos para enseñarle trucos a tu perro

Mascota: consejos para enseñarle trucos a tu perro

Trucos más complejos: "Encuéntralo" y "El tejido de la pierna"

Estos trucos son excelentes para ejercitar tanto la mente como el cuerpo de tu perro. Para el primero, utiliza juegos olfativos. Oculta trozos de comida y libera a tu perro con la orden "Encuéntralo", repitiéndola mientras busca las golosinas. Para el segundo, haz que tu perro realice un patrón en forma de ocho alrededor de tus piernas usando golosinas para guiarlo.

Con estos consejos y un poco de paciencia, podrás enseñar a tu perro cualquier truco, fortaleciendo su obediencia y mejorando la relación./Zooplus.

Te Puede Interesar