ver más
°
Paso Cerrado

Más de mil camiones esperan la apertura del Túnel Internacional Cristo Redentor

Continúa cerrado el Paso Internacional Cristo Redentor y no saben con exactitud cuando abrirán nuevamente. Hay vehículos apostados en la frontera.

La Coordinación General Sistema Cristo Redentor emitió un comunicado en horas del medio día donde informan que debido a la existencia de condiciones meteorológicas adversas en la zona de alta montaña entre las dos coordinaciones Argentina – Chile tomaron la decisión de que se mantenga cerrado el Paso Internacional Cristo Redentor.

Según expresa el mismo comunicado las condiciones del tiempo hacen prever que no abrirá al menos, hasta el jueves.

Desde APROCAM (Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza) informaron que el cierre ha dejado al transporte de cargas y a todos los que utilizan ese corredor internacional, varados a ambos lados de la frontera.

Nevadas en Uspallata.jpg

Eduardo Yaya, delegado por FADEEAC- APROCAM para todos los asuntos concernientes con el transporte carretero de cargas en el Paso, añadió que por las nevadas el Paso Pehuenche también continúa cerrado.

Acorde a los datos a los que accedió APROCAM, los camiones que se encuentran en este momento esperando la apertura en Mendoza son unos 1000.

Alrededor de 500 en al ACI Uspallata; 300 en la YPF de Luján; 100 en la EG3 también en Luján; y hoy ya había 100 detenidos en la Destilería.

Te Puede Interesar