demoras

Más de 4 kilómetros de fila para ingresar a Mendoza desde Chile

El lunes es feriado en Chile y miles de ciudadanos de ese país decidieron cruzar a Mendoza. Hay demoras en el complejo Roque Carranza.

Miles de turistas intentan ingresar desde Chile hacia la Provincia de Mendoza a través del paso Horcones por lo que se registran filas de más de 4 kilómetros, en Alta Montaña.

Así lo confirmaron desde Gendarmería Nacional y empleados del complejo fronterizo Roque Carranza, lugar en el que los turistas deben realizar los trámites migratorios.

El próximo lunes en Chile se celebrará el día del “Encuentro de Dos Mundos”, lo que anteriormente se llamaba Día de la Raza, por lo que en ese país es feriado.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVALLEOVA%2Fstatus%2F1710375367595171900&partner=&hide_thread=false

El día no laborable provocó que miles de chilenos decidan hacer una escapada a la provincia, por lo que desde las primeras horas de este viernes se vio una importante actividad en Alta Montaña.

Largas filas en Alta Montaña para ingresar a Mendoza

Desde Gendarmería Nacional confirmaron que efectivos de la fuerza ya están apostados en el Corredor Internacional para seguir de cerca el movimiento de turistas desde Chile hacia Mendoza y prevenir cualquier tipo de accidente.

Filas Horcones Alta Montaña.jpeg
Miles de turistas viajan a Mendoza aprovechando el fin de semana largo en Chile.

Miles de turistas viajan a Mendoza aprovechando el fin de semana largo en Chile.

Por el momento no hay datos oficiales acerca de la cantidad de turistas que ingresaron a Mendoza en lo que va del viernes. Sí trascendió a partir del reporte de usuarios en las redes sociales que las filas alcanzan los cuatro kilómetros, por lo que se registran varias horas de demora.

También te puede interesar: cómo está el paso Los Libertadores

En ese sentido, se cree es que el intenso movimiento de ingreso se extenderá hasta este sábado, en tanto que a partir de la tarde del domingo, comenzará el regreso al país vecino.

El paso Cristo Redentor está habilitado para todo tipo de vehículos, pero con una restricción horaria en durante la madrugada. Esto debido a una serie de trabajos que está realizando Vialidad Nacional en el túnel.

Esta mañana, la temperatura en Las Cuevas, la localidad mendocina más cercana al límite, marcaba 12 grados bajo cero. Por esto, las autoridades exigían el uso de cadenas.

Te Puede Interesar