quejas en las redes sociales

Más de 12 horas de espera para ingresar a Mendoza desde Chile

El fin de semana largo en Chile genera que miles de turistas elijan Mendoza para pasar estos días. Muchas quejas en las redes sociales.

El fin de semana largo en Chile provoca que miles de turistas de ese país, como así también algunos argentinos que regresaban a la provincia de Mendoza fueran afectados por largas filas en el control fronterizo de Horcones.

Durante toda la madrugada y la mañana de este sábado, se registraron demoras de más de 12 horas para aquellos que ingresaban a Mendoza desde el vecino país. El motivo es que el lunes es feriado en Chile por el día de "Encuentro de Dos Mundos".

Embed

La situación generó fuertes críticas en las redes sociales, donde varios usuarios reportaron con fotos y videos las condiciones en las que los ocupantes de miles de vehículos aguardaban hacer trámites aduaneros en plena Alta Montaña.

Los mismos aseguraron estar sin agua, ni comida y con temperaturas bajo cero. En tanto que otros explicaron que las condiciones en el complejo Roque Carranza no eran las mejores.

Las condiciones en Alta Montaña

El paso está habilitado para todo tipo de vehículos y el pronóstico en Alta Montaña indica “buen tiempo”.

Según un reporte de Gendarmería Nacional, esta mañana la temperatura en Las Cuevas marcaba 9 grados bajo cero. En Uspallata, por su parte, era de 1 grado.

También te puede interesar: cómo está el paso Los Libertadores, este sábado

Cabe destacar que por una serie de trabajos que se están realizando en el túnel Cristo Redentor, hay restricciones de tránsito durante la madrugada.

Por el momento se desconoce los datos oficiales sobre la cantidad de personas que ingresaron a Mendoza desde Chile durante este sábado.

Lo que sí confirmó Gendarmería Nacional es que durante este viernes, día en el que también se registraron largas filas en Horcones, ingresaron a Mendoza 5.917 personas. En tanto que salieron por Los Libertadores, hacia Chile, 2.156 ciudadanos.

Se estiman que otros miles de turistas llegarán a la provincia durante todo este sábado.

Te Puede Interesar