La Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza (A.I.P.A.) informó un nuevo aumento en el precio del pan y los panificados. Se trata del segundo aumento del mes y ya llega al 40%.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
Los panificados sumaron otro aumento y el kilo de pan se fue a $1500
La suba comenzará a regir a partir de este viernes 15 de diciembre y será del 20%. Según indicó la asociación que los nuclea, " la misma se ve afectada por los notables aumentos en las materias primas e insumos de las últimas 72 horas".
En concreto, panaderos destacan que el precio de la harina subió un 30%; las margarinas, un 40%; las levaduras, un 30%; los fiambres, un 40%. Además se suman los descartables con un aumento del 130%, las cremas con 35% y los dulces con un 25%.
Frente a ese contexto, la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza compartió el nuevo listado de precios sugeridos:
-
Pan (de 13 a 15 piezas): $1500 el kg.
Pan roseta, flautines y francés: $1500 el kg.
Tortas comunes (la docena): $2620.
Facturas comunes (la docena): $3790.
En quince días, 40% de aumento
A través de un comunicado, AIPA informó que a partir del viernes 1 de diciembre aumentaría el precio del pan en la provincia. Argumentaron que se debe a los constantes aumentos que impactan sobre la materia prima de producción.
"Como es de público conocimiento, a raíz de los constantes aumentos (en la última semana, la harina subió 20%, las margarinas más del 40% y la grasa un 25%, entre otros insumos), es que, a partir del 1 de diciembre del 2023, modificamos nuestra lista de precios sugeridos al público. Este incremento es de alrededor del 15%", habían indicado en el comunicado.
Así, el mes de diciembre arrancó con los siguientes valores:
- Pan de 13 a 20 piezas: pasará de $1.080 a $1.250
- Pan roseta, flautines y francés: pasará de $1.080 a $1.250
- Docena de tortas comunes: pasará de $1.900 a $2.200
- Docena de facturas comunes: pasará de $2.750 a $3.160
Entre el aumento del 1 de diciembre y el que comenzará a regir desde este viernes, la suba total es del 40%.
También puede interesarte leer: Aumentó el pan en San Rafael y cayó drásticamente el consumo
- Temas
- Pan
- Provincia de Mendoza
- Inflación