Celebrá con estilo y conciencia ambiental

Los mejores consejos para armar tu pinito de Navidad

Armar un pinito de Navidad es de lo más fácil que hay pero armarlo bien es otra cosa. Conoce la tradición detrás del 8 de diciembre y contribuye al medio ambiente.

Armar el pinito de Navidad es una tradición que llena de magia los hogares cada diciembre. Aquí te traemos algunos trucos para darle un toque especial y ecológico a tu árbol, y además te contamos la fascinante historia que hay detrás de esta costumbre tan arraigada en nuestro país y el mundo entero.

La costumbre de armar el árbol de Navidad el 8 de diciembre tiene raíces religiosas y culturales. Se relaciona con la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, un día marcado por la festividad y el inicio de la temporada navideña en muchos hogares argentinos.

image.png
Los mejores consejos para armar tu pinito de Navidad

Los mejores consejos para armar tu pinito de Navidad

Adornos que no pueden faltar en tu pino de Navidad

Luces. Utiliza luces LED para un consumo de energía más eficiente. Lo más conveniente es que empieces decorando tu arbolito distribuyendo de manera uniforme las luces para lograr un brillo equilibrado. Las luces en el pinito simbolizan la luz del mundo.

Bolas y adornos. Aquí un consejo estético: seleccioná bolas y adornos que sigan una paleta de colores. Esto hará que tu pino de Navidad rompa por completo la decoración de tu casa, cargando la visual de tu hogar. Podés personalizar tu árbol con decoraciones que representan momentos especiales o intereses familiares. ¿Sabías que las bolas representan los frutos del jardín del Edén?

Guirnaldas. Opta por guirnaldas reutilizables y evita las de plástico de un solo uso. Es conveniente colocarlas en tercer lugar, porque de esta manera los adornos se podrán ver entre las guirnaldas y lucirá más prolijo.

Estrella o ángel en la punta del árbol. La elección de la estrella o el ángel en la punta puede tener significados religiosos o personales. También podés colocar en la punta del árbol algo que sea muy valioso emocionalmente para tu familia.

Aunque la tradición solía implicar cortar árboles reales, es esencial considerar las implicancias ecológicas. Optar por árboles sintéticos reutilizables es una manera responsable de celebrar la Navidad. En este sentido también es una buena idea es optar por adornos hechos de materiales reciclados o reciclables, o porqué no, hechos por tu propia familia. Ayuda a fomentar la creatividad y podés reutilizar elementos que fácilmente se encuentran en casa.

Armar el pinito de Navidad es más que una tradición; es una oportunidad para expresar creatividad, valores y una excusa para hacer algo divertido con los más chicos de la casa. ¡Que tu pino brille con luz propia y amor!/De Pratti.

Te Puede Interesar