Errores cinematográficos

Los bloopers que pasaron desapercibidos en estas 10 películas

Descubre los fallos que desafían la lógica temporal y la precisión histórica en tus películas favoritas. Detalles que rompen la ilusión.

Cuando nos sumergimos en una película, buscamos ser transportados a mundos cautivantes, pero algunos errores pueden devolvernos abruptamente a la realidad. En este viaje por icónicas películas, desde "Gladiador" hasta "Volver al futuro", exploramos bloopers que desafían la lógica y la historia.

Algunos de estos errores que estás a punto de ver son tan grandes y tan obvios que te preguntarás cómo es que los directores de cine no los vieron. Algunos otros son más sutiles y ya entran en la obsesión del ojo observador.

"Gladiator" - ¿Qué Español?"

En el Imperio Romano de Gladiador, Russel Crowe es llamado "El Español", pero la palabra no existía en el 180 DC. Aunque esto sea cierto, ninguno de los personajes tampoco debería estar hablando en Inglés tampoco, y obviamente no lucirían como Russel Crowe, Joaquín Phoenix, o Derek Jacobi.

image.png
Los bloopers que pasaron desapercibidos en estas 10 películas clásicos del 7mo arte

Los bloopers que pasaron desapercibidos en estas 10 películas clásicos del 7mo arte

"Titanic" - El Lago que nunca fue

Antes de que llegara la franquicia de Los Vengadores, Titanic fue la película de mayor recaudación de la historia, pero no estuvo exenta de cometer errores. Uno de los errores es la mención que hace Jack (interpretado por Leonardo DiCaprio) del "Lago Wissota," pero este lago se formó cinco años después del hundimiento del Titanic. ¿Un viaje en el tiempo o un descuido histórico?

"Django Unchained" - Lentes mal puestos

Jamie Foxx usa lentes de sol en una época donde eran raros. Pero hay que tener en cuenta que esta película se apoya en una interpretación histórica del propio director, Quentin Tarantino. Si, los lentes de sol sólo se usaban ocasionalmente en ese entonces, y sólo si era prescrito por doctores, cuando te estás tomando libertades con la historia, esto puede agregar un poco al encanto.

image.png
Los bloopers que pasaron desapercibidos en estas 10 películas clásicos del 7mo arte

Los bloopers que pasaron desapercibidos en estas 10 películas clásicos del 7mo arte

"Forrest Gump" - Una manzana al día

En esta película es donde más notoria es la mezcla de hechos históricos con la ficción. En un momento, Forrest compra acciones de Apple en los 70s, pero Apple fue público en 1981.Desafortunadamente, la inclusión de la marca Apple se pasó un poquito más de la cuenta.

"Back to the Future" (Volver al Futuro) - Guitarra viajera en el tiempo

El personaje principal, Marty McFly, viaja en el tiempo al año de 1955 en una intento de asegurar que sus padres se conozcan y enamoren. En el baile de graduación de la preparatoria, él enloquece a todos los chicos de los 50s tocando una guitarra Gibson ES-345, pero esta guitarra se produjo en 1958.

Si bien estos errores o bloopers nos sacan un poco del juego fantasioso que propone toda película, no dejan de ser anecdóticos y no empañan en absoluto la grandeza de estos films./historyallday.

Te Puede Interesar