sábado 24 sep 2022
establecido por ley

¿Lo tenías en cuenta? el lunes los comercios estarán cerrados

Hipermercados, shopping y las Cámaras de Comercios de los distintos departamentos acordaron que permanecerán cerrados por el día del empleado de comercio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 10:22

Este lunes 26 gran cantidad de comercios de toda la provincia permanecerán cerrados debido a la celebración del día del empleado de comercio. Sin embargo, los propietarios que decidan abrir, podrán hacerlo bajo ciertas condiciones impuestas por la ley que regula la actividad.

"El tercer lunes de septiembre se festeja el día del empleado de comercio. Por esto, hipermercados, shopping y las Cámaras de Comercios de los distintos departamentos acordaron que habrá actividad limitada en el sector", explicó en diálogo con RADIO ANDINA (90.1) Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicio de la ciudad (CECITyS)

Comercios mendoza ventas invierno consumo centro
La mayoría de los locales permanecerán cerrados.

La mayoría de los locales permanecerán cerrados.

Sin embargo, aclaró que muchos comercios podrán abrir si son atendidos por sus propios dueños, mientras que aquellos trabajadores que decidan trabajar deberán cobrar como un feriado nacional.

El día del Empleado de Comercio se celebra para conmemorar la fecha en que se sancionó la Ley N°11.729, la cual legisla las relaciones de trabajo. Según aclaró la Federación Argentina de Empleados de Comercio (Faecys), los trabajadores tienen el derecho a no trabajar ese día.

Es que, de acuerdo a lo regido por las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo, quienes trabajen deberán percibir la remuneración normal de los días laborales más un recargo del 100%. Si no se trabaja, el empleado tiene descanso ese día, pero su remuneración mensual no variará.

Te Puede Interesar