consecuencias

Lluvia en toda la Provincia de Mendoza: más de 250 casas resultaron dañadas

La lluvia de este sábado produjo mucho daño en las viviendas. Muchas resultaron con filtraciones o anegadas, sumadas a otra tanto con peligro de derrumbe.

La intensa lluvia que se registró el sábado sobre casi toda la Provincia de Mendoza produjo muchos daños, más de los habituales y Defensa Civil hizo casi 300 intervenciones. Además de los árboles o ramas caídas, postes o cables en cortocircuito; produjo mucho daño en las viviendas, al punto que más de 250 resultaron con filtraciones o anegadas, sumadas a otro tanto con peligro de derrumbe. Qué dice el pronóstico para los próximos días.

Desde hacía unos días se pronosticaba un sábado lluvioso en toda la provincia y, efectivamente, las precipitaciones se mantuvieron durante casi todo el día, provocando algunos inconvenientes.

Los departamentos más afectados por la lluvia

El departamento con más complicaciones en materia habitacional fue Tunuyán, donde hubo 65 casas con pedido de intervención de Defensa Civil, precisamente por viviendas anegadas o con filtraciones de techo. En General Alvear hubo 54 de estas intervenciones y en San Rafael 50. En tanto, en La Paz fueron 36 las casas con esta problemática.

En casi todos los departamentos, a excepción de Mendoza, Tupungato, Lavalle y Santa Rosa, se produjeron diversas complicaciones, clasificadas por el organismo provincia en "Vivienda anegada o con filtraciones de techo", "postes o cables en cortocircuito", "árboles o ramas caídas" y "viviendas con peligro de derrumbe".

El reporte de los daños

Guaymallén:

-Vivienda anegada o con filtraciones de techo: 11

-Postes o cables en cortocircuito: 08

-Árboles o ramas caídas: 09

-Vivienda con peligro de derrumbe: 02

Maipú:

-Vivienda anegada o con filtraciones de techo: 02

Luján:

-Vivienda anegada o con filtraciones de techo: 03

-Postes o cables en cortocircuito: 01

Las Heras:

-Vivienda anegada o con filtraciones de techo: 03

-Postes o cables en cortocircuito: 01

Godoy Cruz:

-Vivienda anegada o con filtraciones de techo: 03

-Vivienda con peligro de derrumbe: 01

-Postes o cables en cortocircuito: 01

San Martín:

-Vivienda anegada o con filtraciones de techo: 06

Rivadavia:

-Vivienda anegada o con filtraciones de techo: 13

Junín:

-Vivienda anegada o con filtraciones de techo: 05

-Árboles o ramas caídas: 01

La Paz:

-Vivienda anegada o con filtraciones de techo: 36

San Carlos:

-Vivienda anegada o con filtraciones de techo: 03

Tunuyán:

-Vivienda anegada o con filtraciones de techo: 65

San Rafael:

-Vivienda anegada o con filtraciones de techo: 50

Malargüe:

-Vivienda anegada o con filtraciones de techo: 04

-Árboles o ramas caídas: 04

General Alvear:

-Vivienda anegada o con filtraciones de techo: 54

-Calles y cunetas anegas: 02

-Árboles o ramas caídas: 03

El pronóstico del tiempo para la semana

La Dirección de Contingencias Climáticas dio a conocer el pronóstico para este domingo en la provincia de Mendoza. Según el organismo, los mendocinos viviremos una jornada mayormente nublada y fría con precipitaciones. Los vientos serán moderados del sector sur.

Asimismo, indicaron que habrá nevadas en cordillera y sectores de precordillera, por lo que el paso a Chile se encontrará cerrado para todo tipo de vehículo.

Para este lunes, el cielo estará parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Se esperan mejoras en las condiciones meteorológicas hacia la noche. La temperatura máxima sería de 17 grados y la mínima de 8 grados.

Respecto a este martes, habrá poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. La máxima llegaría a los 20 grados y la mínima a 8 grados.

El miércoles el tiempo continuará bueno, con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Se estima que la máxima llegue a los 24 grados y la mínima a los 12 grados.

Te Puede Interesar