Alivio para automovilistas

Llegó el día: terminó la obra y hoy se habilita el tránsito en el Acceso Norte

Luego de 8 meses de labores, este viernes se podrá circular con normalidad desde la Rotonda del Avión hasta el Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

A ocho meses de haber iniciado los trabajos, Vialidad Nacional informó que este viernes se habilitará el tránsito en el Acceso Norte desde la Rotonda del Avión hasta el paso a nivel, a pocos metros del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, en Las Heras.

“Se hará la recepción provisoria de la obra, quedando la misma en periodo de garantía”, informaron desde el organismo nacional. La firma encargada de los trabajos fue la mendocina Da Fre S.A.

Reparación ruta 40, aeropuerto, las heras-32.jpg
Este viernes retiran los carteles de tránsito cerrado en el Acceso Norte hasta el Aeropuerto

Este viernes retiran los carteles de tránsito cerrado en el Acceso Norte hasta el Aeropuerto

Por qué se demoró la obra del Acceso Norte en Mendoza

A inicios de mayo, el jefe del 4º Distrito de Vialidad Nacional (delegación Mendoza), Guillermo Amstutz, había anticipado que la obra tendría una demora y proyectó que estaría finalizada entre octubre y noviembre. Pero el plazo -afortunadamente- se adelantó.

Gran Mendoza: Se habilita el tránsito en el acceso norte

La cuestión más crítica se dio sobre el tramo final de acceso a El Plumerillo. Según explicó el funcionario nacional, se debía a "una dificultad muy seria y tiene que ver con la imposibilidad de abrir una calle paralela de desvío por lo que el flujo vehicular va hacia la calle Álvarez Condarco (una calle municipal)”, en ambos sentidos.

Ese percance fue resuelto días más tarde y la circulación mejoró, como así también la señalética, aunque las demoras se mantuvieron.

Reparación ruta 40, aeropuerto, las heras-20.jpg
Las obras demandaron poco más de 8 meses

Las obras demandaron poco más de 8 meses

Qué trabajos se realizaron sobre la Ruta Nacional 40 - Acceso Norte

La refuncionalización de la Ruta Nacional 40 hasta El Plumerillo incluyó el ensanche de ese tramo del Acceso Norte, eliminando el cantero central, lo que permite dotar de un carril más en cada sentido. Todo esto implicó la modificación de las rotondas: Pescadores, Pascual Segura, Manuel A. Sáez, Monteagudo, Independencia y Constitución y el recambio de losas.

Te Puede Interesar