qué pasó

Largas filas en la Anses para solicitar el bono de trabajadores informales

En las delegaciones de Anses se convocó gran cantidad de gente para informarse sobre el bono para los trabajadores informales anunciado por Sergio Massa.

Este viernes sorprendió la cantidad de gente haciendo fila en las oficinas de la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social). Si bien es habitual que muchas personas acudan a las delegaciones de este organismo, en esta oportunidad fue mucho más debido a que no pudieron inscribirse para recibir el "nuevo IFE" por la web. Esta situación se vio en la oficina central, como también en la de Tunuyán.

Se debe a que la página web de la Anses se vio saturada por la cantidad de personas que quisieron inscribirse al nuevo beneficio anunciado: el bono de $94.000 para trabajadores informales, a pagarse en dos cuotas. Sucede que este miércoles abrió la inscripción y, en pocas horas se saturó debido a la gran demanda.

Si bien la inscripción estará disponible durante todo el mes de octubre, y no incide el orden o momento en que la persona se anotó, muchos prefirieron acercarse al organismo para informarse.

Esto se sumó a la gente que acude habitualmente al organismo, principalmente benficiarios de la AUH, que deben presentar certificados de manera presencial; y los jubilados que tenían turno para solicitar los créditos que también fueron anunciado semanas atrás como parte de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para tratar de morigerar el efecto de la inflación, a días de las elecciones presidenciales.

Las filas se vieron en la oficina central de la Anses en la Provincia de Mendoza, ubicada en la calle Eusebio Blanco, de la Ciudad, como así también en la de Tunuyán.

ANSES, bono, credito, planes sociales.jpg
Mucha gente se concentró en las oficina de Anses de la Ciudad de Mendoza, incluso muchos llegaron a la madrugada.

Mucha gente se concentró en las oficina de Anses de la Ciudad de Mendoza, incluso muchos llegaron a la madrugada.

WhatsApp Image 2023-09-29 at 10.38.19 (1).jpeg
En las oficina de Anses de Tunuyán advierten que se atendió a muchas personas.

En las oficina de Anses de Tunuyán advierten que se atendió a muchas personas.

De todas maneras, cabe recordar que para suscribirse a este beneficio solo lo podrán hacer a través del sitio oficial del organismo o de la aplicación Mi Anses. El trámite se podrá realizar todos los días, de 14 a 22 horas. Previamente deben contar con la Clave de la Seguridad Social y una cuenta bancaria a su nombre.

ANSES, bono, credito, planes sociales.jpg
La alta demanda se debió a que en la página web no se puede realizar el trámite.

La alta demanda se debió a que en la página web no se puede realizar el trámite.

Una vez enviado el formulario, la Anses realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes para determinar quiénes pueden acceder a este.

Trámites ANSES: página colapsada y largas filas

¿Cuáles son los requisitos para recibir el refuerzo para los trabajadores informales?

Para recibir este refuerzo para trabajadores informales, se debe cumplir con las siguientes características:

  • Tener entre 18 y 64 años
  • No contar con ingresos registrados
  • No percibir ningún tipo de asistencia económica del Estado.

Estas personas no podrán recibir el beneficio:

  • Los empleados con trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
  • Las personas que reciben una jubilación o pensión.
  • Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), las Asignaciones familiares o las Becas Progresar.
  • Los titulares de Planes sociales, como puede ser Potenciar Trabajo.
  • Las personas que reciben la Prestación por Desempleo.

Te Puede Interesar