Caso Loan

La sobrina de Laudelina desmintió la versión del accidente ante el fiscal

Camila Peña, prima de Loan declaró en la fiscalía en donde, según su abogado, negó la versión del accidente con una camioneta.

Camila, quien es prima de Loan Danilo Peña, declaró hoy en la fiscalía de Goya, Corrientes, a 19 días de la desaparición del menor, y negó la versión de Laudelina Peña, tía del chico, quien sostuvo que fue atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez.

Junto con su hija, la joven se acercó pasado el mediodía hasta el edificio judicial para dar testimonio sobre lo que pasó aquel jueves 13 de junio cuando Loan fue visto por última vez.

Se buscará establecer si lo declarado por Laudelina frente a un fiscal provincial de que se trató de un accidente de tránsito es verídico o es una maniobra de defensa.

Alan Cañete, el abogado de la prima del menor, aseguró a Noticias Argentinas que su clienta "negó todo".

Por su parte, el letrado sostuvo en diálogo con la prensa que la joven "no declaró anteriormente porque no fue citada", al tiempo que ratificó que Laudelina mintió al hablar de un supuesto accidente de tránsito, en el que el matrimonio integrado por la ex funcionaria municipal Victoria Caillava y el ex oficial de la Armada Carlos Pérez atropelló al menor y luego se lo llevó, además de amenazarla de muerte para que no cuente lo ocurrido.

“Estuvo en todo momento con Laudelina, ella no vio nada”,dijo uno de los abogados de Camila Peña, al mismo tiempo reveló que su defendida no tuvo más contacto con Laudelina.

También te puede interesar: Caso Loan: los peritos abrieron los celulares de los detenidos y ya entregaron la información

En esa misma línea, el abogado apuntó contra la tía del menor: “Creemos que está mal informada y está mal asesorada porque manifiesta dichos que son imposibles. Nosotros solicitamos a la justicia federal que siga con la hipótesis de la trata de personas”.

Además, consideró que "Camila tiene miedo" porque se investiga una red de trata de personas.

"Nuestro compromiso es con Loan", recalcó el representante de Camila, que estuvo presente en el almuerzo que tuvo lugar en la casa de Catalina, la abuela de Loan, en 9 de Julio.

Te Puede Interesar