todo más caro

La salud cada vez más cara: a cuánto se irá el valor de la consulta médica

Desde el 1 de junio aumentará nuevamente el honorario que cobrarán los médicos en Mendoza. Los nuevos montos que regirán.

Por Cecilia Zabala

El acceso a la salud se sigue encareciendo. A los aumentos en los medicamentos y las prepagas, en la Provincia de Mendoza se sumará desde este 1 de junio el valor de la consulta médica. A cuánto se irá.

En esta oportunidad, desde el Círculo Médico de Mendoza y la Federación Médica de Mendoza -con el aval de la Confederación Médica de la República Argentina- informaron que el valor de la consulta médica se actualizará para el mes de junio un 6%

Así, el precio sugerido de la consulta se elevará a $18.000. En el caso de la consulta psiquiátrica $25.000.

"Este honorario ético puede ser absorbido por las entidades de medicina prepaga y obras sociales en forma total o parcial, de acuerdo a los contratos y convenios vigentes. En caso de que la cobertura no sea total, el paciente deberá abonar la diferencia", explican en el comunicado.

La actualización se fundamenta en "el actual nivel de inflación y la demora con que las entidades prepagas pagan los servicios médicos, lo cual genera una pérdida del valor adquisitivo de los honorarios".

Las entidades médicas firmantes sostienen que esta actualización "es necesaria para asegurar la calidad de la atención médica y garantizar la dignidad del trabajo profesional".

Te Puede Interesar